Al Azuqueca le pesó el turrón en su visita al campo del Torrijos

08/01/2012 - 20:19 Geca Sport

Flojo partido del Azuqueca en Torrijos. Una visita en la que se presumía que el cuadro azudense podía sacar tajada para conservar su privilegiada posición de play-off de ascenso, resultó una pesadilla. Más que nada porque se vio sorprendido por un Torrijos que, acuciado por las prisas de la clasificación, encontró en Chanete un estilete decisivo para perforar las mallas de Javi Alonso.
Ya en el minuto 6, una falta lateral lanzada por Santi Contreras fue rematada espléndidamente por el central Fran Melli llevando el esférico a la red azudense. Las jugadas de estrategia están siendo un tipo de acciones muy rentables para los de José Ramón Corchado en este campeonato. Dos minutos más tarde pudieron incrementar diferencias los locales en una internada de Julián Vara pero su disparo lo sacó con los pies el portero foráneo. Poco a poco se fue rehaciendo el Azuqueca de este agobio inicial torrijeño, aunque sus acercamientos apenas llevaron peligro a la meta de Kiki. Solo un disparo lejano de Charly que resolvió el meta sin grandes complicaciones.
El equipo rojinegro intentó empatar a base de dominar el encuentro pero se encontró con un rival aguerrido y muy necesitado de puntos, lo que le llevó a hacer un esfuerzo físico importante. Cuando el encuentro se dirigía al descanso, un despeje de Pancorbo fue interceptado por Chanete a duras penas. El delantero se fajó contra dos defensas y desde la frontal del área definía cruzando a la base del palo y estableciendo el 2-0 con el que se llegaría al descanso.
 
Tímida reacción
Tras la reanudación, los azudenses dominaron a su rival. De esta forma, en el minuto 51, Pascu y Guillermo disputaron un balón en la esquina del área que terminó con la caída del primero entendiendo pena máxima el colegiado a pesar de las protestas locales. El propio Pascu transformó el penalti y metió a los suyos en el choque con toda la segunda parte por delante. Sin embargo, tan sólo seis minutos más tarde, en un lío en el área foránea, Chanete lo aprovecharía para convertir el que sería el gol definitorio de la contienda.
Desde el 3-1, el Azuqueca lo intentó de forma baldía, puesto que se encontró con una defensa local cada vez más cerrada. A medida que transcurrían los minutos se le iban agotando las opciones a Miguel López. Su última baza fue apostar su juego al central Pancorbo, al que colocó de delantero. Fran Melli y Guillermo taparon de forma notable al improvisado punta y el Torrijos, salvando algunos barullos dentro del área, aguantó el resultado. A pesar de la derrota, los pinchazos de sus adversarios, mantienen al Azuqueca cuarto.
 

LA FICHA:

TORRIJOS: Kiki, Santi Lumbreras, Fran Melli, Guillermo, Enrique, Diego Rodríguez, Josu, Josué Fuentes, Toni (Tomás, min. 27), Julián Vara (Kevin, min. 55) y Chanete (Javier, min. 87).

AZUQUECA: Javi Alonso, Fuentenebro, Pancorbo, Kike, Fran (Lucas, min. 68), Charly, Esaú, Pascu, Diego Manzano, Estéfano (Roberto, min. 53) y Rafa Espada (Paris, min. 62).

ÁRBITRO: Tapiador Aguado, de Ciudad Real. Amonestó a los locales Fran Melli, Guillermo y Chanete y a los visitantes Kike, Pancorbo, Fran, Esaú y Manzano.

GOLES: 1-0, Min. 7: Fran Melli. 2-0, Min. 36: Chanete. 2-1, Min. 51: Pascu (de penalti). 3-1, Min. 57: Chanete.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga en el Grupo XVIII d Tercera División disputado en el Municipal de Torrijos. Alrededor de 300 espectadores.