Al Azuqueca le remontan en Villarrubia tras marcar de penalti a los dos minutos

09/03/2025 - 17:35 José Manuel Olivares /ADG

Un inmejorable comienzo en el Nuevo Municipal no bastó al Azuqueca para sacar algo positivo ante el Villarrubia, el equipo con mejor racha de resultados, de tres victorias consecutivas (2-1).

Róber adelantó de penalti a los rojinegros, pero el conjunto blanquiazul dio la vuelta a la tortilla mediante otra pena máxima y un centrochut que sorprendió a Degre.

No obstante, el Azuqueca mantiene 11 puntos de ventaja sobre la zona de descenso, ocupada por Valdepeñas (18 puntos), Noblejas (15) y Manzanares (13).

El encuentro se agitó demasiado pronto, al minuto de juego, por un claro penalti del portero local, Huélamo, al arrollar a De Prada. El colegiado toledano González de Ancos señaló la acción, pero ni siquiera enseñó tarjeta amarilla al guardameta. Róber, uno de los delanteros alineados por Juani, superó desde el punto fatídico a Huélamo a media altura por la derecha del portero en el minuto 2.

El Azuqueca pecó de conservador desde demasiado pronto. La velada se niveló con otro penalti, cometido al alimón entre Mateo y Pancorbo, que hicieron la zancadilla a David Franco. Godoy engañó por bajo a Degre para restablecer las tablas al alcanzarse el ecuador del primer tiempo. Hubo alguna acometida más de los locales hasta el descanso.

Juani, técnico del Azuqueca, realizó una permuta al paso por los vestuarios y otra a los pocos minutos de la reanudación: Bruno relevó a Mateo, uno de los responsables de la acción del penalti en contra, y Buedo hizo lo propio con Ángel Vera, que realizó una buena acción individual resuelta de potente remate cerca de la cruceta.

Degre realizó una intervención salvadora ante un potente disparo de Dani Jódar aunque, en el minuto 73, pifió ante un centrochut de Fran Sabaté desde el costado derecho que batió la meta por el primer palo con la ayuda del viento, lo que completó la remontada local.

El entrenador del Villarrubia, Darío Martín, oxigenó a los suyos hacia el final al realizar las cinco sustituciones permitidas entre los minutos 73 y 88. Marco y Dani Peinado fueron los dos últimos cartuchos introducidos por Juani.

Al Azuqueca le faltó fuelle para buscar de veras la igualada. Eso sí, en la última jugada del encuentro, con todo el conjunto visitante volcado al ataque, se pidió penalti por derribo a Pancorbo que el colegiado pasó por alto.

El Azuqueca, quinto por la cola, jugará el próximo domingo contra el Socuéllamos en San Miguel.

VILLARRUBIA, 2; AZUQUECA, 1
VILLARRUBIA: Huélamo; Álex Jiménez, Álex Pérez (Alonso, min. 88), Álex Díez, Dani Jódar; Fran Sabaté (Murillo, min. 88), Godoy (Ligero, min. 84), Gastón (Nepo, min. 73), Christian; Dani Bermejo (Caballero, min. 73) y David Franco.
AZUQUECA: Degre; Vega, Beltre, Ángel Vera (Buedo, min. 49), Mateo (Bruno, min. 46); Aitor Monroy (Marco, min. 76), De Prada, Lucas, Manu (Dani Peinado, min. 76); Pancorbo y Róber.
ÁRBITRO: González de Ancos (Toledo). Enseñó tarjeta amarilla a Gastón, Julen Gutiérrez (suplente); Lucas, Marco y Pancorbo.
GOLES: 0-1. Min. 2. Róber, de penalti.  1-1. Min. 23. Godoy, de penalti. 2-1. Min. 73. Fran Sabaté.
INCIDENCIAS: Nuevo Municipal de Villarrubia. 525 espectadores.