Al Azuqueca le sienta fenomenal el traje de líder

11/10/2015 - 18:40 Optasport

 
El Azuqueca defendió su liderato en la Ciudad Deportiva Sur con un triunfo fruto del oficio. El equipo de Pepelu presentó en Ciudad Real una propuesta de fútbol poco lucida pero muy efectiva, y con el marcador a favor tiró de veteranía para conservar su botín hasta el final.
El partido se le puso de cara muy pronto a los visitantes, con dos goles prácticamente consecutivos. El primero llegó tras una gran acción de Rojas, que dribló a varios rivales en el área antes de ser derribado con claridad. El pichichi del grupo, Esaú, no perdonó la pena máxima. Y dos minutos después fue Roberto Izquierdo el que aprovechaba un balón bombeado al área para, de cabeza, superar por arriba al portero local Sergio Sánchez.
Pero el Ciudad Real no había dicho su última palabra y reaccionó rápido ante el 0-2. Comenzó a tocar el balón con paciencia, y fruto de su fútbol encontró numerosas opciones para incluso haber empatado el partido. Pero los delanteros ciudadrealeños, no estuvieron finos de cara a portería contraria y sólo Parra pudo superar a Javi Alonso al transformar un penalti que él mismo había sufrido al ser zancadilleado por Pancorbo.
Pepelu les dijo a sus jugadores en el descanso que tocaba sufrir, y eso es lo que hizo el Azuqueca. La veteranía y la experiencia rompieron el ritmo del partido durante una segunda mitad en la que apenas hubo fútbol y mucho menos ocasiones para ninguno de los dos equipos. El oficio, fundamental en el fútbol y especialmente en una categoría como la Tercera, permitió al equipo rojinegro sumar tres puntos que le valen para mantener el liderato del grupo XVIII en solitario.