Al Ciudad de Guadalajara le entra el 'tembleque' y se queda sin ascenso
Los nervios traicionaron a los morados. Empezaron perdiendo 0-3, lograron empatar, pero no pudieron culminar la remontada. Ahora toca esperar rival para el 'play-off'.
Tremendo jarro de agua fría para el Ciudad de Guadalajara. El equipo alcarreño tenía todo de cara para lograr el ascenso a Segunda B. Jugaba en casa, donde solo había perdido un partido y empatado otro en toda la temporada, y ante un rival sin nada en juego después de ganar la semana pasada a uno de los mejores equipos del grupo demostrando un gran nivel de juego. Solo había una cosa que podía interponerse en la fiesta morada, los nervios, y por desgracia aparecieron.
Cerca de un millar de personas asistieron al Palacio Multiusos de Guadalajara para animar y celebrar un ascenso que, finalmente, no llegó. Como decimos, los de Rodri Cubero empezaron el partido muy nerviosos, con muchas pérdidas en salida de balón, y así llegaron los tres goles del conjunto toledano. En apenas 13 minutos de juego, los visitantes mandaban por 0-3 y ponían muy cuesta arriba el ascenso. Además, Villarrobledo hacía los deberes, lo que obligaba al Ciudad de Guadalajara a ganar.
Los locales reaccionaron en los minutos finales de la primera parte, y un gol de David González justo antes del descanso daba esperanzas. Se podía.
El descanso sentó bien a los locales, y en la segunda parte mostraron una versión más reconocible, generando ocasiones y siendo superiores a su rival. Nueve minutos después de comenzar la segunda parte, Dani Calatrava con un gran disparo hacía el 2-3, y dos minutos después, Borja Martínez empataba en una jugada de falta. Quedaban nueve minutos para hacer un gol más, solo uno, que daría el ascenso. Parecía que lo más difícil ya estaba hecho, pero no fue así. Aunque los morados tuvieron muchas ocasiones claras, el cuarto tanto no llegaba.
Todos los presentes en el Multiusos creían que el gol de la victoria acabaría llegando, pero no fue así. El Tembleque aguantó el resultado y el Ciudad de Guadalajara, incrédulo, observó como el ascenso directo se esfumaba de una manera inexplicable.
Ahora, el equipo alcarreño tendrá que pelear por el ascenso por el camino más duro y complicado, aunque no imposible, el del play-off.
Sin rival ni fechas todavía
El adiós al ascenso directo del Ciudad de Guadalara ha sido una decepción, pero el equipo aún tiene opciones de lograr el ascenso. Por ello, jugadores y cuerpo técnico deben cambiar el chip y empezar a pensar ya en el ‘play-off’ de ascenso, un camino más largo pero que puede terminar en el mismo destino, la Segunda B. Todavía se desconoce el rival y las fechas, pero lo que si está claro es que el Ciudad de Guadalajara se jugará el ascenso ante un equipo de Andalucía, Comunidad Autónoma que tiene dos grupos. Las normas de la competición dicen que el segundo de Castilla-La Mancha, Ciudad de Guadalajara, jugará una eliminatoria contra el segundo de Andalucía. Al existir dos segundos, uno en cada grupo, lo normal es que los morados jueguen contra el ganador de una eliminatoria entre esos dos segundos. En los próximos días conoceremos el rival de los alcarreños así como las fechas de los partidos.