Al Dépor se le atragantan las islas
Tras perder en su visita a Atlético Paso y Mensajero, ahora cae ante el San Fernando (2-0).
El Deportivo cayó por 2-0 ante el San Fernando en un partido gris, marcado por los problemas defensivos que arrastra el equipo en los últimos meses y en el que la expulsión de Gallardo en el minuto 71, por doble tarjeta amarilla, enterró toda opción de remontada tras recibir un tanto tempranero y otro al filo de la hora de partido. La derrota, cuarta consecutiva a domicilio, deja tocado al equipo sobre todo por la imagen del global en el encuentro, ya que apenas generó ocasiones ni encontró la solución a los problemas defensivos para parar el vendaval de llegadas del conjunto local durante el encuentro. Un déjà vu de lo que viene siendo el último tramo de la temporada para el equipo alcarreño.
Y es que el cuadro alcarreño lleva varios partidos en los que no encuentra esa estabilidad defensiva necesaria para afrontar los partidos con más calma, esa que permite jugar más tranquilo en algunas fases y no regalar la posesión en balones largos a los delanteros. En el Eleuterio Valerón se vio un equipo sin apenas tensión en las jugadas a balón parado, que llegaba tarde a la pelota en las segundas jugadas, y que se hundía ante un San Fernando, ubicado en la zona de descenso y que en los últimos cuatro partidos no había logrado marcar un gol. Más de 360 minutos después, la solución a los problemas de gol del conjunto canario era fácil: jugar ante el Dépor.
A los ocho minutos, el equipo de Gonzalo Ónega ya iba por detrás en el marcador. Ale Ojeda puso el 1-0 con una gran jugada individual que finalizó con un remate ajustado al palo, imposible para Vitolo. La vulnerabilidad defensiva del equipo alcarreño empeoró tras el gol inicial, ya que Ale Ojeda pudo poner el segundo tanto en el minuto veinte en otra jugada en la que fallaron los centrales a la hora de despejar un centro lateral.
El Deportivo estaba noqueado, sin generar fútbol arriba y con innumerables problemas para sacar el balón jugado. Solo le quedaban los envíos directos que Morcillo intentaba bajar. El delantero toledano fue una isla y luchó como pudo con los centrales del San Fernando por generar algo de peligro, pero lo cierto es que tampoco fue su día. Solo Cheki pudo mandar un aviso peligroso cerca de la media hora, cuando lanzó una falta directa que se estrelló en la madera. A partir de ahí, el equipo de Gonzalo Ónega no volvió a avistar la portería contraria hasta el segundo tiempo, cuando ya iba dos goles por detrás en el marcador.
Del Olmo entró por Ablanque tras la reanudación y el Dépor comenzó a tener más el balón, pero siempre que estaban cerca del área ni Pineda ni Iván Moreno podían generar ocasiones realmente interesantes para Morcillo. Ese comienzo esperanzador del equipo fue un espejismo, ya que en el minuto 59 Ribalta puso el 2-0. El lateral del San Fernando aprovechó el saque de banda de Stephane para conectar un poderoso cabezazo que se coló por encima de Vitolo. La defensa quedó retratada tras no poder cortar lo que parecía un saque de banda que apenas llevaba peligro.
Empeoró la situación con la expulsión por doble cartulina amarilla de Gallardo, que dejó al Deportivo con un jugador menos durante los últimos veinte minutos. Lo cierto es que, tras quedarse en inferioridad numérica, el equipo de Gonzalo Ónega generó más peligro en ataque. Morcillo fue el que más cerca estuvo de recortar distancias, pero su remate lo atrapó sin problemas David Ramírez. Al final, el San Fernando tampoco quiso hacer más daño y en los minutos finales se dedicó a guardar la posesión del balón para protegerse y amarrar una victoria clave para la escuadra grancanaria.
Ficha:
San Fernando: David Ramírez; Javi (Sinda, min. 78), Brian Velázquez, Omar Velázquez, Stephane, Ribalta (Josemi, min. 78); Ale Ojeda (Saúl, min. 66), Kilian (Farías, min. 72), Echedey, Felipe; y Adrián Hernández (Aythami, min. 66).
Deportivo: Vitolo; Gallardo, Richi Souza (Gerar, min. 89), Ablanque (Del Olmo, min. 46), Sergi Segura; Cheki (Sergio Marcos, min. 61), Chechu Cruz, Darío; Iván Moreno (Fran Santano, min. 59), Pineda y Morcillo.
Árbitro: Fernández Rodríguez (Comité gallego). Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Gallardo (min. 71). Amonestó con tarjeta amarilla a Stephane, Javi, Brian Velázquez y Josemi en el San Fernando y a Sergi Segura y Richi Souza en el Deportivo.
Goles: 1-0 Ale Ojeda (min. 8). 2-0 Ribalta (min. 59).
Campo: Eleuterio Valerón. 500 espectadores.