Al Deportivo se le atragantan los partidos del Escartín

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A.B. GUADALAJARA
El Deportivo Guadalajara sumó una nueva derrota en su feudo.De nuevo un fallo defensivo en los primeros minutos del partido le costó un gol al equipo morado que se mostró inseguro detrás. A medida que avanzó el encuentro fue encontrando el tono, pero el Zamora se encerró atrás e hizo valer la ventaja hasta el final del duelo. Otros tres puntos que se escapan en casa, algo que preocupa al entrenador morado, Carrillo, a pesar de estar todavía lejos del descenso.
Qué le pasa al Depor en casa? Los alcarreños volvieron a perder en un gris partido, donde un error de marcaje en los primeros minutos decidió la contienda. En pocas palabras, el Zamora, con la ley del mínimo esfuerzo, se llevó los tres puntos del Pedro Escartín. Ordenado y disciplinado como pocos equipos en Guadalajara, el conjunto de Alvárez Tomé se limitó a aguantar las contadas ocasiones del Depor, que estuvo desacertado de cara a gol una vez más.

Otro error defensivo
Corría el minuto 17 cuando el Zamora ya se ponía por delante en el marcador. Íker se adentraba por la banda para poner un balón medido en la cabeza de Aaron, que al aprovecharse de un error en la marca, alojaba a placer el esférico en la portería sin que nada pudiese hacer Sanmiguel.
Ese gol sentó muy mal a los morados, que no sabían cómo penetrar en la zona defensiva de su rival. Minutos de desconcierto en los de Carrillo y el Zamora a la contra intentando ‘matar’ el encuentro. Por suerte no lo consiguió y pasó el tiempo sin que el Depor reaccionase. En el sprint final, los alcarreños jugaron su mejor fútbol. Por fin entraron por bandas y, en esas internadas, Santi le puso en bandeja un balón a Chuchi, que con un soberbio remate de cabeza mandaba el balón a la escuadra. Se cantaba el gol en el Escartín pero sin contar con la milagrosa intervención de Dani. El portero del Zamora voló para salvar el tanto morado. El ‘uy’ más fuerte de la tarde que se escuchó en el feudo alcarreño dio alas a los de Carrillo que en la siguiente jugada estrellaba el balón en la escuadra en una falta directa de Santi, que a punto estuvo de sorprender a Dani.
Era la segunda ocasión de gol más clara de los alcarreños y como dice el refrán: ‘no hay dos sin tres’. Y, por supuesto, llegó la tercera oportunidad donde, de nuevo, Santi fue el protagonista con un remate a la media vuelta que se marchó desviado antes del descanso. Para colmo, Jorge se lesionaba con una contractura que le obligó a no salir en la segunda parte. Su puesto lo ocupó en el centro de la zaga alcarreña Chano.

Ocasiones con cuentagotas
Los morados siguen adoleciendo de una falta de gol galopante. El balón no llega a los delanteros ni queriendo. Villa se peleaba con el mundo pero lejos del área. Chuchi no conectaba con las bandas. Camacho y Santi no encaraban a sus defensores porque no les llegaba el balón.
El Depor trabajó, eso es indudable, pero sin orden ni concierto. Carrillo se desgañitaba al ver cómo su equipo no conseguía acercarse con serio peligro al área de Dani. Sólo en los últimos minutos del partido, el Depor dio sensación de poder empatar el encuentro.
Entonces llegó la expulsión por doble cartulina amarilla de Cristian en el minuto 18. El Zamora se quedaba con uno menos y quedaba muchísimo tiempo para empatar y darle la vuelta al marcador. Pero no era el día de los de Carrillo, que aprovecharon la superioridad a medias. Santi, el hombre más incisivo de los morados, disfrutó de un claro ‘uno contra uno’ ante Dani, que el cancerbero desvarató. También el portero rojiblanco salvó un lanzamiento directo de falta de Chuchi que llevaba veneno, pero de nuevo su manopla salvaba el tanto del empate. Previamente, Ander Lambarri debutaba en el Pedro Escartín. El ‘tanque’ vasco apenas tocó el balón. Se emparejó con Villa pero ni uno ni otro las olían porque el Depor sí tenía el balón pero lo conducía sin profundidad. Faltaba fluidez y el público del Escartín se lo recriminaba. Carrillo, al ver cómo su equipo se atascaba en la tela de araña zamorana, apostó por la juventud y el desparpajo de Manzano. El canterano apenas tuvo diez minutos, incluyendo el descuento, para intentar penetrar por la banda. Una de sus internadas con recorte incluido en el área a punto estuvo de terminar en gol pero la pelotita no quiso entrar y se acabó lo que se daba. Otra derrota más, la segunda consecutiva en casa y la cuarta de la temporada. Por su parte, el Zamora se coloca, con este triunfo, líder virtual a expensas de la Ponferradina, que juega hoy ante el colista, Peña Sport, y el Huesca, que recibe en casa al Real Unión. El Depor se queda en la mitad de la tabla con 33 puntos.