Al Marchamalo le toca renacer ante el Socuéllamos

05/11/2011 - 23:05 Redacción

El Marchamalo intentará este domingo recuperar la senda de la victoria, después de dos jornadas consecutivas sin puntuar. Frente al Almansa el conjunto que dirige Sergio Rubio perdía su imbatibilidad en La Solana y, siete días después, caía goleado en casa del actual líder, el Villarrobledo.
A la racha de malos resultados se suman las numerosas lesiones que aquejan hasta cinco de sus futbolistas. “Las cosas han venido mal y tenemos que cambiarlas. Reconozco que hemos perdido dos partidos seguidos ante dos buenos rivales y lo más doloroso ha sido caer en casa pero no es tiempo de lamentaciones y esperemos que este domingo llegue la victoria que tanto ansiamos”, comentaba el preparador gallardo, que valora el trabajo de sus jugadores y su ambición. “Los chicos están bien y muy animados para volver a hacer de La Solana un fortín”, reconocía.
Quizá el Socuéllamos no sea el mejor rival para „renacer? porque llega también con „hambre? de victoria- hay que recordar que lleva siete partidos consecutivos sin ganar- y con la plantilla en cuadro por la lesiones pero Rubio le tiene muy bien estudiado. “Sabemos que por las características del equipo y del entrenador va a ser un partido en el que nos van a esperar atrás para aprovechar un error nuestro y salir al ataque por eso he pedido máxima concentración a mis jugadores”, explicaba Sergio Rubio, que quiere ser cauto y no cree en que el rival venga a Marchamalo amedrentado. “Ellos necesitan ganar y, nosotros también, su situación no nos va a impedir hacer nuestro juego, como tampoco las nuestras, que son muchas”, subrayaba.
 
Cambio de escenario
Quizá lo que sí impida al Marchamalo jugar con la soltura que tiene acostumbrados a la afición sea el cambio de superficie. Las intensas precipitaciones de las últimas semanas han hecho mella en el césped de La Solana y el partido se tendrá que jugar en el campo de hierba artificial anexo. Para Sergio Rubio, el cambio de superficie “perjudica” a los suyos, aunque estén acostumbrados a entrenar en ella puesto que alternan la hierba natural con la natural en sus sesiones preparatorias de la semana. Le preocupan las dimensiones, “es pequeño y eso favorece a los rivales, que son los que menos van a proponer por lo que se van a sentir más cómodos”.
Las lesiones, como ya apuntamos anteriormente, son otra de las cuestiones a tener en cuenta para esta decimotercera jornada de Liga que disputa el Marchamalo, aunque no es una “excusa” para dar el ‘do’ de pecho ante los aficionados gallardos y brindarles una victoria. El míster es claro, “Ya lo he dicho, nada va a impedir que hagamos nuestro juego. Hay rachas durante la temporada y lo que esperamos es que se salven cuando antes. Espero poder disponer de la plantilla al completo en algún momento de la temporada”, se resignaba Sergio Rubio, quien piensa que el capitán, Isra será el “fichaje de invierno”-bromeaba, puesto que no ha podido jugar todavía esta temporada. A las ya consabidas bajas de Dani Martín e Isra, que ya entrenan pero a menor ritmo que el grupo, se une Carlos García, que se tuvo que retirar en Villarrobledo por una molestias todavía sin diagnosticar, y la de Kun, con una pubalgia.
Por otro lado, Isra Román sigue con su microrotura. La buena noticia ha sido la recuperación de Rober, que aunque ya ha entrenado con normalidad, el mister no quiere precipitarse y , posiblemente, no juegue hasta la próxima jornada. “Ya forzamos hace dos semanas y se volvió a romper … No quiere que pase lo mismo, vamos a ir despacio”, matizaba.
Y ante toda esta adversidad es cuando el Marchamalo tiene que recuperar su imagen y sacar los tres puntos ante un Socuéllamos que también ansía sumar. Sergio Rubio cree que si el Marchamalo no quiere descolgarse de los primeros puestos de la tabla, “toca ganar si o si” y llegar a esos 20 puntos que “ayudaría” a ver las cosas de otra manera después de las dos derrotas cosechadas en las últimas jornadas.