Al Quabit BM se le escapa la lucha de los porteros

19/03/2011 - 21:51 Laura Díez

alt 
Foto: Lydia López
No era un partido para agachar las orejas ante un rival que vuela por encima del Quabit en la tabla, y así lo hicieron los alcarreños. Pese a la derrota en casa ante Reale Ademar León (23-27) los de Fernando Bolea lograron un gran partido, por detrás en el marcador pero sin dejar respirar a los visitantes, que finalmente se llevaron la guinda de la capital. La diferencia y el resultado pudo haber sido mayor de no ser por los porteros, tanto Gómez como Losert, que hicieron un partido para enmarcar, espercialmente el leonés, quien se tornó un auténtico frontón para los ataques del Quabit.
Estrenaba el marcador Fontenla para el Quabit desde los siete metros, pero enseguida Montoro y Aguirrezabalaga igualaban y adelantaban a los leoneses, posición ventajosa que ya no abandonarían en el resto del choque. En los primeros minutos ya daba muestra Losert de lo que les esperaba a los alcarreños. Al Quabit les costaba mover el balón, y más aún atravesar la férrea defensa visitante, que rechazaban cada balón que intentaban los de Bolea. Y para colmo, cuando conseguían atravesar el muro era el guardameta el que complicaba las cosas. Todo ello dejaba unos números de sólo tres tantos de un tiros a puerta para el Quabit.
Así las cosas cerca del minuto diez pedía tiempo el técnico local, en un intento de reordenar a los suyos. El Multiusos, bastante apagado hasta entonces, había aplaudido justo antes una parada de Oliva en un intento de demostrar a los suyos que no estaban solos. Los leoneses apenas se marchaban cuatro arriba, pero el Quabit seguía luchando cada balón que recibía. En un nuevo giro de Bolea, en el minuto 22 salía a la cancha Jorge Gómez, quien a la postre resultaría también vital para el resultado final. En la primera jugada en la que intervino sacó un balón que terminaría en una contra rápida que Basmalis estrellaría en el larguero leonés. El mismo jugador no perdonaría en el lance siguiente, subiendo el 10-14 al luminoso del Multiusos.
 
Intento de remontada local
Los alcarreños lograron ponerse a tres de Ademar, por lo que el técnico visitante solicitó tiempo en un intento de evitar la remontada local. Pese a que el balón circulaba mejor en los ataques alcarreños, cuando atravesaban la defensa leonesa se topaban con el meta Losert, que no perdió la concentración ni un solo minuto. La ventaja de seis tantos se redujo a tres para llegar al descanso con 11-15 para los visitantes.
Al comienzo de la segunda mitad pasaron dos minutos sin que ningún equipo anotara, estrellando Ademar un balón en el palo de la portería de Gómez y el Quabit haciendo lo mismo contra el portero visitante. Vidal y De la Salud tiraban del carro local en un día en que Rudovic parecía dormido y los extremos apenas entraban en juego. Del 12-17 del minuto ocho de la segunda se pasó al 16-17 en el diez, en la que fue la remontada del choque. El Multiusos en pie animaba a los suyos mientras Gómez sacaba varios balones seguidos y las contras locales acababan en el fondo de la red leones de manos de Reig, De la Salud, Vidal y Rudovic. Sin embargo, poco duró la ilusión, ya que Losert volvió a cerrar ‘la veda’ y el partido se convirtió en un duelo de guardametas que finalmente se llevó Ademar con superioridad (23-27).
 

LA FICHA

QUABIT BM.: Jorge Oliva (21%), Edu Reig (2), Fontenla (3), Epeldegui, De la Salud (6), Rudovic (2), Valles (3) -equipo inicial-, Jorge Gómez (56%), Castellà, Redondo, Basmalis (1), Vidal (5), Dzokic y Suárez (1). 

REALE ADEMAR LEÓN: Losert (38%), Carou (1), Martins (2), Andreu (2), Chernov, Aguirrezabalaga (4), Stranovsky (3) -equipo inicial-, Montoro (4), Buntic (5), Krivochlykov (3), Ruesga (2) y Cutura (1).

ARBITROS: Carlos Javier Gude Prego y Juan José Gude Prego. Excluyeron a Castellà, Vidal y Suárez por los locales y a Carou, Montoro, Andreu (en dos ocasiones), Krivochlykov y Chernov por el Reale Ademar León.

PARCIALES: 2-3, 3-7, 5-8, 6-11, 9-14 y 11-15 (Descanso). 11-16, 16-17, 17-20, 18-21, 19-25 y 23-27.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente la  22ª jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palacio Multiusos, ante 800 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el trágico terremoto de Japón.