Al Voley Guada le faltó el canto de un duro para derrotar al Vigo
30/10/2011 - 23:12
Foto: Lydia López
Primer set para los locales
Llegando al tramo decisivo del primer acto, aparecieron Burgal y sobre todo Noé estelar en los remates para sustentar a los azulones. Se adelantaba el conjunto gallego, empataban los alcarreños, se adelantaban de nuevo y otra vez igualaban los locales. Así hasta el 22-21, primera ventaja que obtenía el cuadro de Costache desde aquel lejano 1-0. Un bloqueo fabuloso de Iván Cantero resultó fundamental para cerrar el primer set con un apretado 25-22. En el segundo set, se mantuvo el guión previsto. Los vigueses mandaban en el marcador con el Voley Guada a remolque (3-5, 3-7, 3-10). La salida de Barragán cortó la hemorragia guadalajareña y Noé puso algo de esperanza pero la diferencia era ya insalvable (7-14) y los arriacenses se dejaron llevar en la recta final venciendo el Vigo con comodidad en el segundo set. Ya en el tercero, el cuadro azulón se esmeró en no permitir a su contrincante que mandara en el tanteador del inicio por lo que volvió la extrema igualdad. Iván Cantero y Bosco ejercían de líderes, bien secundados por Jaime Pérez y Sumozas pero los continuos fallos en el saque hasta un total de 5 sólo en este tercer periodo) evitaban al cuadro de Costache despegarse de su rival. Bueno eso hasta que Burgal decidió el solito con tres puntos consecutivos (19-17) pero volvió a fallar en el saque el Voley Guada y volvió a acercarse el Vigo, que incluso se colocó 21-22 pero de nuevo Sumozas y Raúl Muñoz impusieron su ley. 2-1. La velocidad en el juego aumentó de forma vertiginosa y ello benefició a los gallegos. De nuevo con ventajas considerables fueron poco a poco tomando diferencia. Tan sólo los errores del conjunto visitante mantenían con vida al Guada. Irremediablemente, el set acabó en manos del Vigo Volei y todo quedaría con las espadas en alto para el último y quinto juego. Sin piedad. Los alcarreños comenzaron sin sangre y los vigueses lo aprovecharon para, de un plumazo, dejar zanjado el set con un 1-6, un posterior 2-9 y así hasta el 7-15 definitivo. Una derrota que deja un sabor agridulce, ya que los de Costache sumaron un punto y además dejaron buen poso para el futuro a los, por cierto, más de un centenar de aficionados que presenciaron el partido en el Multiusos.
LA FICHA
VOLEY GUADA: Iván Cantero (16), Bosco Alcaraz (10), Barragán (10), Raúl Muñoz (3), Jaime Pérez (5) y Burgal (10) equipo inicial. También jugaron: Rubén Sánchez (líbero), Javier García (10), Noé (10) y Santiago García (0).
CLUB VIGO VOLEIBOL: José Antonio Salinas (24), Aitor Canca (6), Eduardo Sánchez (3), Enrique de la Fuente (18), Carlos Galego (4) y Santiago Álvarez (17) equipo inicial. También jugaron: Gómez (líbero), Pablo Dus y Aschemacher.
PARCIALES: 25-22, 15-25, 25-23, 19-25 y 7-15.
ÁRBITROS: Dirigieron el encuentro Carlos Alberto Robles García y Huego Suárez Ucar.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de Superliga disputado en el Multiusos ante un centenar de espectadores.