Al Voley Guada le faltó el ‘canto de un duro’ para derrotar al Vigo

30/10/2011 - 23:12 Rubén Martínez

alt 
Foto: Lydia López
El Voley Guada cayó en su segundo partido de Liga como local pero volvió a demostrar que vende cara la derrota en casa.
Fue por 2-3 en un partido trepidante e igualado y en el que se acabó imponiendo el mayor oficio del Vigo. El primer punto lo anotó para el Voley Guada Raúl Muñoz. El jienenese aglutinó casi todo el juego ofensivo de los alcarreños durante el primer tramo –igualado– del choque. Pero los bloqueos comenzaron a fallar y la imprecisión en los ataques, con fallos no forzados comenzaron a decantar la balanza a favor de los foráneos. Así, el Vigo campaba a sus anchas por el Multiusos acumulando puntos y agrandando la ventaja a cinco puntos (7-12). Ello se mantuvo hasta el 10-15 momento en el que los de Adrián Costache entendieron que el partido se les escapaba entre las manos. Aumentaron la intensidad, los blocajes funcionaban mejor y los ataques, esta vez sí, caían del lado alcarreño. De esta guisa y con un parcial 4-0, el Voley se acercó en el marcador devolviendo la igualdad inicial al luminoso.
 
Primer set para los locales
Llegando al tramo decisivo del primer acto, aparecieron Burgal y sobre todo Noé –estelar en los remates– para sustentar a los azulones. Se adelantaba el conjunto gallego, empataban los alcarreños, se adelantaban de nuevo y otra vez igualaban los locales. Así hasta el 22-21, primera ventaja que obtenía el cuadro de Costache desde aquel lejano 1-0. Un bloqueo fabuloso de Iván Cantero resultó fundamental para cerrar el primer set con un apretado 25-22. En el segundo set, se mantuvo el guión previsto. Los vigueses mandaban en el marcador con el Voley Guada a remolque (3-5, 3-7, 3-10). La salida de Barragán cortó la hemorragia guadalajareña y Noé puso algo de esperanza pero la diferencia era ya insalvable (7-14) y los arriacenses se dejaron llevar en la recta final venciendo el Vigo con comodidad en el segundo set. Ya en el tercero, el cuadro azulón se esmeró en no permitir a su contrincante que mandara en el tanteador del inicio por lo que volvió la extrema igualdad. Iván Cantero y Bosco ejercían de líderes, bien secundados por Jaime Pérez y Sumozas pero los continuos fallos en el saque –hasta un total de 5 sólo en este tercer periodo) evitaban al cuadro de Costache despegarse de su rival. Bueno eso hasta que Burgal decidió el solito con tres puntos consecutivos (19-17) pero volvió a fallar en el saque el Voley Guada y volvió a acercarse el Vigo, que incluso se colocó 21-22 pero de nuevo Sumozas y Raúl Muñoz impusieron su ley. 2-1. La velocidad en el juego aumentó de forma vertiginosa y ello benefició a los gallegos. De nuevo con ventajas considerables fueron poco a poco tomando diferencia. Tan sólo los errores del conjunto visitante mantenían con vida al Guada. Irremediablemente, el set acabó en manos del Vigo Volei y todo quedaría con las espadas en alto para el último y quinto juego. Sin piedad. Los alcarreños comenzaron sin sangre y los vigueses lo aprovecharon para, de un plumazo, dejar zanjado el set con un 1-6, un posterior 2-9 y así hasta el 7-15 definitivo. Una derrota que deja un sabor agridulce, ya que los de Costache sumaron un punto y además dejaron buen poso para el futuro a los, por cierto, más de un centenar de aficionados que presenciaron el partido en el Multiusos.
 
LA FICHA

VOLEY GUADA: Iván Cantero (16), Bosco Alcaraz (10), Barragán (10), Raúl Muñoz (3), Jaime Pérez (5) y Burgal (10) –equipo inicial–. También jugaron: Rubén Sánchez  (líbero), Javier García (10), Noé (10) y Santiago García (0).

 

CLUB VIGO VOLEIBOL:  José Antonio Salinas (24), Aitor Canca (6), Eduardo Sánchez (3), Enrique de la Fuente (18), Carlos Galego (4) y Santiago Álvarez (17) –equipo inicial–. También jugaron: Gómez (líbero), Pablo Dus y Aschemacher.

 

PARCIALES: 25-22, 15-25, 25-23, 19-25 y 7-15.

 

ÁRBITROS: Dirigieron el encuentro Carlos Alberto Robles García y Huego Suárez Ucar.

 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de Superliga disputado en el Multiusos ante un centenar de espectadores.