Albelda: “No permitirme fichar por otro equipo ha impedido la negociación”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

“El juicio ha servido para que la gente vea que nuestra predisposición siempre ha sido la de negociar y solucionar el conflicto. Las negociaciones no se rompieron por un tema económico, sino porque no me dejaban ir a cualquier equipo.
Si no te quieren para trabajar aquí, ¿qué más les da dónde vayas?” se preguntaba David Albelda a su salida de la Ciudad de la Justicia de Valencia tras prestar declaración por la demanda interpuesta contra el club que preside Juan Soler. El máximo dirigente del Valencia, sin embargo, negó ante el juez que Albelda esté “apartado” del equipo, y justificó la decisión adoptada por el entrenador, Ronald Koeman, de prescindir del centrocampista, por razones “meramente deportivas”.
Juan Soler tuvo que reconocer que una de las condiciones impuestas por el Valencia para rescindir el contrato de Albelda solicitado por el futbolista fue que no jugase “prácticamente en ningún club español” la próxima temporada. El objetivo del club es, ante todo, que Albelda no pueda fichar por el Villarreal, aunque el jugador también tenía vetados otros equipos, como el Atlético de Madrid. “Las negociaciones estaban casi hechas, pero me pusieron una cláusula anti-equipos y se fue todo al traste. El propio presidente ha dicho que había varios equipos a los que no me permiten ir”, lamentó Albelda, ovacionado a su llegada al juzgado por varios aficionados que le pedían “machacar” al máximo accionista del Valencia.

Conocer la verdad
Albelda, que reclama 60 millones de euros al Valencia –la cláusula de rescisión de su contrato–, aseguró sin embargo dar más importancia “a que la gente sepa la verdad, antes que ganar o perder este juicio”. “Aunque siempre soy optimista, habrá que esperar a ver qué ocurre”, añadió el jugador valenciano, a expensas de una sentencia que se espera para aproximadamente dentro de un mes.
Los otros dos futbolistas apartados por Koeman, Cañizares y Angulo, declararon por parte de Albelda y también denunciaron que no se les permite desempeñar su trabajo en el Valencia. Ante tal situación, el juez Miguel Ángel González Crespo instó a las partes a alcanzar un acuerdo, algo que se intentó sin éxito hasta el jueves. Aunque la presencia de Soler en el juicio era una incógnita, ya que Albelda y sus abogados creían que no acudiría, el presidente valencianista no faltó a la cita, y se sentó a menos de un metro del demandante, sin cruzar la mirada con el futbolista.