Alberto Codinach, clasificado para el Mundial de Hawaii

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
TRIATLÓN
El pasado sábado se celebró la decimonovena edición del ironman de Lanzarote. Esta prueba tiene fama de ser la más dura del circuito ironman, pues a las distancias habituales de la prueba, que consiste en nadar 3,8 kilómetros, recorrer 180 kilómetros en bicicleta y correr una maratón de 42,2 kilómetros, hubo que añadir las condiciones extremas del viento, humedad y temperatura de Lanzarote.
El viento no fue excesivo en el sector de bicicleta, aunque sí que fue significativo el calor y humedad sufridos en el sector carrera a pie.
Récord de participación con un total de 1.571 triatletas que se dieron cita en la Playa de Puerto de El Carmen, entre los cuales se encontraban cinco componentes del Club Triatlon Guadalajara buscando plaza clasificatoria para acudir al campeonato del Mundo de Hawaii, si bien el objetivo era difícil dado el caracter internacional de la prueba y el altísimo nivel de esta edición.
En categoría masculina el vencedor fue el español Eneko LLanos con un tiempo de 8:37:43 culminando una impresionante remontada en el sector de carrera y en categoría femenina daba la sorpresa la escocesa Catriona Morrison.
Entre los cinco representantes del Club Triatlón Guadalajara cabe destacar la actuación de Alberto Codinach, que lograba el puesto 30 en la clasificación general y el tercero en su grupo de edad lo que le permitía alcanzar la ansiada clasificiacion para el campeonato del Mundo de la disciplina, primera vez que se consigue en la historia del Club Triatlón Guadalajara.
Además, Rubén Barrio ocupó el puesto 95, en un gran debú en la distancia, seguido de Carlos Pomar que, hasta el kilometro 36 de la maratón, estuvo en plazas de clasificación y que hizo un tremendo esfuerzo por acabar la prueba tras sufrir varias crisis por problemas estomacales.
Javier Martín terminó en el puesto 178 y Eusebio Paradinas, en el 281, completaban una memorable jornada para este deporte. No menos importante y digna de mención es la labor de Luis Gil, entrenador del Club Triatlón Guadalajara que está llevando a este club a un nivel nunca imaginado.

Próximas citas
Las próximas citas triatléticas en las que participará el Club Triatlón Guadalajara son los calsificatorios para el campeonato de España de distancia olímpica de Águilas (Murcia) y Madrid. Codinach ya piensa en Hawaii.