30/09/2010 / 00:00
Diego Fernández


Alberto Contador dio positivo en el pasado Tour de Francia por clembuterol


 
alt
 
El ciclista español Alberto Contador ha sido suspendido temporalmente debido a un “resultado analítico adverso” detectado durante un control antidoping al que fue sometido durante el pasado Tour de Francia, edición en la que se proclamó campeón por tercera ocasión, según anunció en un comunicado la Unión Ciclista Internacional (UCI). Contador dio positivo por clembuterol en un control de orina al que fue sometido el 21 de julio, segunda jornada de descanso de la última ronda gala.
La concentración de esta sustancia fue de 50 picogramos (0,000 000 000 05 gramos por mililitro), según informó el laboratorio de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de Colonia y según ratificaron los resultados del primer contranálisis, señaló el comunicado de la UCI. A pesar de que la UCI califica de “muy pequeña” la cantidad de clembuterol hallada en la orina del corredor español, precisó que en conformidad con el Código Mundial Antidopaje, Contador fue “suspendido formal y temporalmente”. “Este caso requiere de una mayor investigación científica antes de poder arrojar alguna conclusión. La UCI continúa trabajando con el apoyo científico de la AMA para analizar todos los elementos relevantes en este caso”, añade el comunicado. La UCI dice que será necesario más tiempo para concluir las pesquisas y que se abstendrá de realizar nuevos comentarios sobre el caso hasta que las investigaciones concluyan.
 
Defiende su inocencia
Contador reaccionó pronto y ofreció una rueda de prensa en el Hotel Las Artes de Pinto con el propósito de dar su versión de lo sucedido a la opinión pública. Según un comunicado emitido por su representante, el ciclista había sido informado de dicha anomalía el pasado 24 de agosto, momento en el que ganador de las tres ‘grandes’ justificó una “contaminación alimentaria” como “única posible explicación” de lo sucedido. El ciclista dejó clara su inocencia sobre su posible positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia, destacando que fue provocado por una carne de vacuno comida el día anterior a su control, y recalcó que la cantidad encontrada “es una millonésima” parte de la sustancia prohibida, que “no sirve de nada a nivel de rendimiento” y que la UCI le ha constatado que es un caso de “contaminación alimenticia”. El madrileño compareció Ppara difundir “un importante mensaje claro” para él y para “el mundo del deporte y del ciclismo”, señalando que es una “víctima” de todo este asunto. Tras reconocer que se encuentra “triste” y “decepcionado” por cómo se ha conocido la noticia, reiteró que puede ir con “la cabeza bien alta”. Precisamente, sobre la filtración de la información, afirmó que la televisión alemana ya tenía conocimiento de ella, aunque dijo que no tiene la “percepción” de que haya trascendido como una maniobra contra su persona. “Quiero pensar que no”, afirmó al respecto.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8379 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021