Alberto González gana el Triatlón de Pareja

13/07/2014 - 14:52 Redacción

La villa de Pareja se volcó en la organización de su VII Triatlón. Las azules aguas del lago, siempre con la bella torre de la iglesia destacando al fondo, acogían los 1.500 metros de natación sobre un triángulo imaginario diseñado sobre la superficie del azud. Antes, todos los participantes recibían la instructiva charla previa al inicio en la que la organización, a cargo del Club de Triatlón Guadalajara, con el patrocinio del Ayuntamiento de Pareja y de la Diputación de Guadalajara, abundaba en las últimas explicaciones al respecto de la normativa de seguridad de la prueba.

Con una temperatura de 30 grados centígrados, y puntualmente a las seis de la tarde, se echaban al agua primeramente los 229 atletas que competían en la categoría masculina. Inmediatamente después lo hacían las 26 féminas. En el triatlón han participado un total de 31 equipos venidos de toda España, principalmente de la zona centro. Fue el alcalde de Pareja y diputado provincial de Deportes, Javier del Río, quien hacía sonar la bocina inicial. De la partida era Dani Molina, deportista paralímpico que ha incluido el triatlón de Pareja como prepararación para el asalto al oro en el Campeonato del Mundo en su categoría que se disputará en septiembre en Canadá.
El primero en salir del agua era Carlos Perianez, un especialista en natación. Le sacó cinco segundos al grupeto de favoritos que después encabezaría el resto del triatlón, pero quedó descolgado en la bicicleta. Les esperaban 36 kilómetros sobre un circuito que enfilaba la carretera de Sacedón, lamiendo siempre la orilla de Entrepeñas hasta la urbanización de Paraíso en tres vueltas de doce kilómetros cada una.
Formaron el pelotón de cabeza Alberto González, Jordi Jiménez y Sergio Antón, a los que se les unió, a los tres kilómetros, Daniel Arriero. Fue el gallego, Alberto González (Triatlón Valdemoro), carrerón el suyo, el que llegaba con una ligera ventaja sobre Daniel Arriero a la última prueba, la carrera pedestre. Le quedaban cuatro vueltas al circuito de 2,5 kilómetros que bordea el lago parejano. El orensano, de Xinzo de Limia, hizo la carrera en solitario, completando para llegar a la meta un fantástico tiempo de 1hora 45 minutos y 14 segundos. En féminas, la primera fue una jovencita de sólo 18 años, Cristina González (Club Triatlón Albacete). El año pasado fue tercera, esta vez ganó con un tiempo de 2 horas 5 minutos y 49 segundos. Segunda fue Elena Sanmartin del Club Triatlón Marlins (Moratalaz-Madrid).