Alberto Parras: “Es un privilegio entrenar al Azuqueca”

20/11/2019 - 18:47 Alberto Moreno Pérez

Alberto Parras ya es el nuevo entrenador del CD Azuqueca. El técnico vallisoletano (Simancas, 1968) sustituye en el banquillo a Manolo Alfaro quien presentó la dimisión este mismo lunes. 

El pucelano era presentado este miércoles en la sala del prensa del San Miguel, en un acto, en el que el presidente del club, Miguel Ángel Martínez tuvo primero palabras de agradecimiento para el dimitido Alfaro: “Considera que su marcha es una solución para cambiar la dinámica del equipo y en este mundo del fútbol es de agradecer que una persona que se haya comportado como él”.

Alberto Parras conoce perfectamente la categoría, tras haber entrenado a equpios como el Manchego o el Deportivo Guadalajara durante dos temporadas. Reconoce que su llega a Azuqeuca ha sido “muy fácil porque como club el Azuqueca, hoy en día es una institución importante. Para mí estar aquí es un privilegio”. También se refirió a los objetivos con los que llega al proyecto señalando que “el Azuqueca siempre tiene que pelear por estar arriba. Es una situación complicada la que tenemos por delante, pero el objetivo tiene que ser llegar al final de temporada con opciones de pelear por lo que queremos”.

Parras, que ha firmado por lo que queda de temporada, aseguraba haber pedido ya algunos refuerzos a la directiva. Además tendrá como ayudante al que fue su hombre de confianza en el Deportivo, Joaquín Yagüe y conservará al preparador físico y al fisioterapeuta de la era Alfaro.

El estreno del nuevo técnico será este domingo en el San Miguel, a las 12.00 horas, ante el Calvo Sotelo de Puertollano. “Firmaba jugar horroroso pero ganar, porque es fundamental para el estado de ánimo de los chavales”, concluía refiriéndose a la cita liguera.