Alcarreños en el Nike World Basket Festival
11/07/2012 - 12:37
Magnifica representación alcarreña en el Nike World Basket Festival, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Madrid. Este prestigioso torneo de Baloncesto callejero, que se juega en la modalidad de 3 x 3, arrancó este fin de semana, en las calles de Madrid. Y en él se han dado cita a un gran número de aficionados al baloncesto en el Paseo de Camoens, siendo un éxito de convocatoria. Hasta un total de 150 equipos, formados por cuatro jugadores, se disputaron entre el sábado y domingo el suculento premio de asistir, con todos los gastos pagados, a la gran final del NWBF que se disputará del 22 al 25 de julio en Barcelona.
Uno de estos cuatro equipos privilegiados que se alzaron con la victoria en su categoría fue el formado por los jugadores alcarreños Eduardo Sousa (Guadalajara Basket), Ignacio Gutiérrez (Salesianos), Jorge Barra (Basket Azuqueca) y Pablo Moreno (Salesianos).
El triunfo lo consiguieron al vencer en la final a otro equipo alcarreño, el formado por Carlos Orea, David Atance, Rafael García y Alvaro Mena.
Nike World Basket Festival pasará el próximo fin de semana a Barcelona donde se jugarán la otra fase previa antes de la gran final, donde conocer a las estrellas que representarán a Estados Unidos y a España en los Juegos de Londres está a la altura de muy pocos, sin embargo, para los ganadores del campeonato ese será uno de los premios.
El 23 de julio, el MNAC de Barcelona acogerá la gran final del torneo donde los 16 equipos de los 256 que está previsto que participen tendrán la oportunidad de desplegar todo el baloncesto que guardan y, además, vivirán la experiencia de conocer a los jugadores de las selecciones de España y EEUU, que durante esas fechas estarán en Barcelona para la disputa de un partido amistoso.
Los vencedores también tendrán entradas para ver el encuentro que el Dream Team y la selección española disputarán al día siguiente en el Palau Sant Jordi. Será el último partido de los combinados, los dos grandes aspirantes a la medalla de oro, antes de que el 29 de julio comiencen a competir en la cita olímpica.