03/08/2021 / 11:45
Claudia Valero García


Imagenes

Alcolea acogerá una prueba del Campeonato Regional

El nuevo circuito prevé un gran nivel en todas las carreras.


El próximo 26 de septiembre de 2021 se va a realizar una prueba en el Circuito Autocross La Dehesa Alcolea del Pinar del Campeonato regional de Castilla- La Mancha, que además será puntuable para el Campeonato de Aragón.

El circuito de Alcolea en este tiempo ha llevado acabo varias modificaciones,  haciendo mucho hincapié en las medidas de  seguridad y como una gran novedad el Autoclub  ha  creado una curva comodín con un salto para los pilotos.

En esta prueba del campeonato hay varias divisiones, desde turismos prototipos, que son los más potentes, a turismos de calle, bugguies 4x4  y  hasta Kart Cross.

El Kart Cross es una de las divisiones  que más juego está dando en los últimos tiempos debido a las características y a la diversión que te proporciona el propio vehículo, de hecho el Autoclub está dando cursos de iniciación de esta modalidad y, debido a la gran aceptación que están teniendo y fruto del gran trabajo realizado en dichos cursos, ha hecho que muchos  de los usuarios se compren su propio kart y algunos van a incluso competir en la prueba del 26 de septiembre.

Se espera que participen en torno a 100 pilotos, donde por supuesto habrá presencia de pilotos femeninos. Lo más característico de estas carreras es que son muy intensas, muy rápidas a ocho vueltas,  donde destacan los adelantamientos, los toques entre los pilotos… Está prueba sirve para dar repercusión económica al Autoclub La Dehesa y a la zona, porque hay que destacar que es el único circuito de autocross de España que está abierto todo el año.

El club invita a todo el mundo a que vayan por allí a apoyar a la zona y a potenciar este deporte; “la gente va a poder estar toda la mañana disfrutando de carreras de varios prototipos desde bicampeones que participan en el mundial del rally hasta la categoría más pequeña que es el kart Cross”, afirman desde el Autoclub La Dehesa.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0001 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021