Alejandro Blanco augura sendos triunfos ante Honduras y Chile y el cruce con Brasil en octavos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, auguró hoy que la selección nacional de fútbol obtendrá sendos triunfos en los partidos que le medirán a Honduras y Chile en el Mundial de Suráfrica, para afrontar, posteriormente, en octavos de final, un cruce con Brasil como rival.
El dirigente, que asistió hoy en Sevilla a la presentación del Almanaque del Deporte en Andalucía, se mostró optimista, en declaraciones a Europa Press, sobre el rendimiento que ofrecerá España en la cita mundialista, donde, tras la decepción del 1-0 sufrido ante Suiza, hoy (20:30 horas) aguarda el choque ante los hondureños.

"Creo que el papel va a ser bueno. El primer partido no fue un buen resultado, evidentemente, pero estamos viendo que en este Mundial a grandes selecciones les está costando arrancar. Yo estoy convencido de que ganaremos a Honduras y a Chile, y pienso que en octavos nos enfrentaremos probablemente a Brasil", apuntó.

Y es que el máximo mandatario del olimpismo español cree que el combinado nacional no ha mostrado todavía todo su potencial, al tiempo que salía en defensa de los jugadores y el cuadro técnico que encabeza Vicente del Bosque.

"Pienso que España llegará muy arriba. En el primer partido no se demostró el gran potencial que tiene este equipo. No podemos dudar ni de los jugadores, que son campeones de Europa, ni del cuerpo técnico. Solo hay que esperar que se tranquilicen en su juego y que España dé todo lo que tiene. Somos una de las grandes favoritas para todos los entrenadores del mundo", recordó.

Así, Alejandro Blanco va más allá y ve incluso a el equipo español peleando el cetro el fútbol mundial. "Creo que España --indicó a Europa Press-- estará en la final, pero hay que ir paso a paso, porque los resultados están siendo muy variables y nadie te puede garantizar nada. Aun así, tengo buenas vibraciones y creo que España lo va a hacer muy bien. Tenemos un gran equipo y creo que los jugadores responderán", concluyó.