Alejandro Blanco prevé seis oros en los Juegos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

OLIMPISMO
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, hizo un repaso de todos los números que acompañan a la delegación española en Pekín.
Casi 300 deportistas viajarán hasta la capital asiática con la intención de romper la barrera de las 22 medallas que se lograron en Barcelona. Ese es el objetivo del deporte español que ha vivido, en palabras de Blanco, la mejor Olimpiada (periodo entre dos citas olímpicas) de su historia. Entre competiciones mundiales y europeas, los atletas españoles se han colgado 96 medallas. Por este motivo, el presidente del COE auguró que se lograran seis medallas de oro en Pekín, frente a las tres de Atenas.
Explicó que la delegación española compite en 55 modalidades deportivas, incluidos seis equipos. Entre las ausencias, Blanco destacó el balonmano femenino y el fútbol. Criticó de forma velada la apatía de la Federación Española de Fútbol (FEF) con los Juegos Olímpicos y pidió una mayor implicación. Recordó que el combinado sub-21 se jugaba el pase ante Italia en Palencia un día antes de que España disputase un amistoso en La Condomina contra Argentina. “Jugadores que podían ayudar, como Iniesta o Torres, estaban en Murcia. Italia ganó 2-0 pero podía haber ganado por mucho más”, indicó el presidente del COE. Además, puntualizó que ahora “se echa de menos” al fútbol cuando está en la cresta de la ola tras el triunfo en la Eurocopa. En el otro lado de la balanza está el hockey, según Blanco, que nunca falla a la cita olímpica. Ofreció un sinfín de datos durante un desayuno organizado por Europa Press. Entre la marabunta de datos, destacó que un tercio de los deportistas españoles que acudirán a Pekín están entre los ocho mejores del mundo.

Sin miedo al dopaje
Blanco apuntó que los Juegos Olímpicos harán mucho bien a China. “Ningún país queda igual después de organizar esta cita”, dijo. Además, se rebeló contra las acusaciones de que el deporte español no está limpio. Aseguró que en los últimos cuatro años se han celebrado entre 5000 y 6000 controles. “El deporte español está limpio. No se puede acusar a todos por dos casos”, dijo.