05/08/2019 / 11:29
Redacción


Alejandro Gómez y Clara Palenzuela se imponen en el VIII Trofeo MTB Jardines de La Alcarria

La carrera, disputada el sábado, fue la cuarta cita del VIII Circuito MTB de la Diputación de Guadalajara.


Alejandro Gómez y Clara Palenzuela fueron los triunfadores de la VIII Edición del Trofeo MTB Jardines de La Alcarria disputada en Brihuega, una carrera en la que participaron 218 corredores y corredoras. 

Muy pronto llegaron las primeras dificultades del terreno briocense, caracterizado por sus pendientes explosivas. Después de coronar el primer alto,  el recorrido suavizaba, permitiendo a los bikers recuperar pulsaciones mientras se acercaban a los  bellos parajes del valle del río Ungría. En el final de la ascensión al pueblo de Fuentes de La Alcarria, donde estaba el primer avituallamiento del día, Fernando Baraza, pasaba en primera posición. Detrás, un grupo nutrido de participantes seguía la rueda del de Tielmes. Entre ellos estaba Alejandro Gómez, quien curiosamente no pasaba entre los cinco primeros, aunque como confesaría después en meta, guardaba en la manga su excelente pico de forma actual.

A continuación los bikers se dirigieron a la localidad de Valdesaz. En el caserío de la pedanía briocense se desviaba la ruta cicloturista. Los corredores que eligieron la opción de los treinta kilómetros, tomaban la pista del camino de la ermita, continuaban por los llanos de la Alcarria y descendían por una sinuosa bajada, para llegar, siguiendo la estela de las históricas murallas árabes de Brihuega, a la meta. La ruta corta tenía 30 kilómetros y un desnivel acumulado de 500 metros, con un punto más bajo de 875 metros y uno más algo que no llegaba a los 1.000.  En chicos venció Iñaki Fernández (Independiente), con un tiempo de 1 h 16´ 45”, mientras que en féminas lo hizo Esther Barquero (Independiente) con un tiempo de 1 h 57´ 07”.

La ruta larga continuaba por el valle del Ungría, a través de caminos y sendas, hasta desembocar en la localidad de Caspueñas, donde esperaba una larga y fuerte ascensión. En este caso, el desnivel acumulado llegaba a los 1.000 metros, con una cota más alta por encima, precisamente de los 1.000 metros. Después de coronar, regresaba el llano, y el segundo avituallamiento. Los bikers descendían luego por una senda magnífica, que terminaba en la ribera del Tajuña. Se ascendía entonces por su curso entre sus sombríos caminos y veredas hasta el del barranco de Valdehita. Muy cerca, el tercer avituallamiento. A partir de ese punto el trazado siguió por un recorrido que ha recuperado el club MTB Brihuega. Antes de llegar a meta, los participantes tuvieron que afrontar un último esfuerzo para ascender de nuevo el alto del Olmillo. Y fue ahí, en los últimos diez kilómetros, donde se decidió la carrera.

Alejandro Gómez (Biketime)  llegaba el primero con un tiempo de 2 h 04´ 11´´. Fernando Baraza (TT-Carbon Wheels) lo hacía 22 segundos después, con un crono de 2 h 04´ 33´´. El sub-23,  Javier Écija (Bike Time), ha hecho tercero, con un tiempo de 2h 06´ 47”.

En categoría femenina la ganadora fue Clara Palenzuela (Salchi kalas Iberauto) con un tiempo de 2 h 36´ 20”. Mientras tanto, en la categoría sub-23, Javier Gallardo mantuvo el maillot de líder pese a no realizar una buena actuación y llegar a meta con un tiempo de 2h 39´ 11”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.8151 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019