Alejandro Ortiz releva a Adolfo Aragonés en la presidencia del Quabit BM
02/09/2011 - 12:29
Cambio en la presidencia del Quabit BM Guadalajara. Adolfo Aragonés, después de cuatro años como cabeza visible del proyecto alcarreño deja el cargo en manos del hasta ahora vicepresidente, Alejandro Ortiz. Aragonés, que no abandona totalmente el club, ya que se encargará de dirigir la cantera y el apartado de relaciones institucionales, ha hecho en la mañana de hoy balance de su gestión, asegurando haber cumplido los tres objetivos marcados en el inicio del club, como es consolidarse en la liga Asobal, fomentar la cantera y devolver la ilusión por el balonmano a una ciudad que se quedó sin este deporte en 1994.
Precisamente, Aragonés ha hecho referencia a este último punto. De lo que más orgulloso me siento tras estos cuatro años de presidente es de haber conseguido que mi ciudad vuelva a tener balonmano y además, en la máxima categoría, ha señalado y ha añadido que este es un proyecto muy exitoso, porque hemos conseguido en cuatro años cosas muy difíciles y más en una época de crisis como la que estamos viviendo. Así, el ya expresidente ha querido recalcar que este club nunca se ha endeudado ya que nos hemos distinguido por hacer un presupuesto con lo que contábamos, no con lo que podíamos contar. De hecho, hemos recibido muy pocas subvenciones de la Junta de Comunidades. Aragonés, cifró en 64.000 euros la ayuda recibida por el club de la institución regional en los cuatro años de existencia.
Por su parte, el nuevo presidente, Alejandro Ortiz, que ha señalado que seguirá con una clara política de continuidad en el club, ha reconocido que el proyecto es un reto porque buscamos consolidar al equipo en Asobal, pero también seguir trabajando con la cantera para que el primer equipo pueda tener gente de Guadalajara. El balonmano es un deporte ideal para una ciudad como Guadalajara por su tamaño económico y aunque aún nos queda tiempo para que la afición vuelva a acercarse a este deporte, vamos a luchar por que esto llegue. Alejandro Ortiz encabezará el proyecto de un club que se ha profesionalizado y que cuenta con medio centenar de personas a su alrededor, con Javier Rodríguez que continúa al frente del área deportiva.