Ales Silva, centímetros y experiencia en el BM Guadalajara

11/07/2013 - 19:45 Redacción

Ales Silva completa el póker de jugadores brasileños que han apostado esta temporada por defender la morada del BM Guadalajara. Tras Valadao, Pozzer y Almeida, el ex de Naturhouse La Rioja se convierte, salvo incremento presupuestario, en la última pieza de Mateo Garralda para afrontar una exigente temporada en Asobal.

El actual seleccionador brasileño, Jordi Ribera, le define así: “Es un jugador ya conocido en la Liga Asobal, con más experiencia, y que gracias a su altura y movilidad le hace ser un jugador que puede aportar tanto en defensa como en ataque”. Una lesión impidió al técnico contar en sus últimas convocatorias con Silva. El pivote internacional ha jugado las últimas tres temporadas en Logroño, donde compartió vestuario el capitán morado, Javi Parra. Además, en esta última campaña, ha logrado con el resto de sus compañeros meter a los riojanos en la Champions por primera vez en su historia.

Desde el club, el segundo entrenador, Vicente Contrina “Ike” explicaba que le necesitaban. “Es un referente defensivo que conoce la liga, conoce a los rivales, con experiencia y con ganas de crecer cada día. Además, es rápido en la transición y es correcto tácticamente en ataque, con buen bloque por su envergadura y buen desmarque pese a su peso”, destacaba. “Garralda se fijó en Silva desde el principio, pero ha sido muy difícil de convencer. Somos más que limitados económicamente y ahí no es posible competir, varios clubes europeos estaban interesados en él, pero finalmente se inclinó por nosotros”, comentaba Ike, que añadía que la importancia de su rol en el equipo y, sobre todo, la seriedad económica de Guadalajara, en comparación con otros clubes, fueron las claves del fichaje.

A menos que se formalice la salida de Carlos Barbero y que alguno de los movimientos que se está haciendo tenga una respuesta positiva, se daría por cerrada la plantilla. En caso afirmativo, se buscaría un central y un extremo derecho.