Álex está a la espera de conocer si su futuro es quedarse en Guadalajara o irse a Palencia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
Fútbol- Segunda División B
Álex, indiscutible en el Deportivo Guadalajara tanto con Rafael Carrillo como con Carlos Pérez Salvachúa, se encuentra a la espera de noticias con respecto a su futuro. El delantero ha pasado la campaña 2008-2009 cedido por el Palencia y el club castellano-leonés, que acaba de ascender a Segunda División B, puede querer recuperarle. El punta, que tiene contrato con el conjunto morado hasta final de este mes, no se decanta por ninguna de las opciones pero destaca que se encuentra a gusto en la capital alcarreña.
Guadalajara es incierto. El club guadalajareño cuenta con el delantero asturiano de cara a la próxima temporada, pero el Palencia acaba de ascender a Segunda División B y puede querer contar con su concurso de cara a la campaña venidera. El punta se encuentra en estos momentos de vacaciones. Todavía no sabe qué es lo que pasará con su futuro y está a la espera de noticias, pero destaca lo a gusto que se ha sentido en este curso en la capital alcarreña.
El futbolista aclara cómo está actualmente su situación: “Tengo contrato con el Guadalajara hasta el 30 de junio, ya veremos cómo va el asunto y qué es lo que pasa. Supuestamente volvería, al haber ascendido el Palencia”. De todos modos, el delantero agradece el trato que le han dado ambos clubes: “El Depor se ha portado conmigo muy bien, y también lo han hecho allí. Estoy esperando a ver qué es lo que deciden en Palencia, pues tienen la primera opción sobre mí, aunque no le quiero dar muchas vueltas”.
Álex no se decanta por una u otra opción, consciente además de que no lo tiene del todo en su mano: “Quiero estar tranquilo, no quiero decir nada, no me quiero aventurar. El Depor quiere contar conmigo, no sé si el Palencia querrá repescarme”.

Balance de una temporada
Así las cosas, habrá que esperar unos días más para conocer si el delantero formará parte de la primera plantilla del club alcarreño la campaña próxima. Con respecto a ésta indica que “ha estado muy bien, me ha encantado. Un club como el Deportivo en los tiempos que corren es poco común. Ha habido profesionalidad y es una entidad muy cercana a los jugadores, que se ha portado muy bien con nosotros”.
En el plano deportivo, opina que su equipo pudo dar un mayor rendimiento esta campaña: “El balance es bueno a medias, nos ha quedado un sabor agridulce. Podríamos haber hecho algo más, en el primer tercio de la liga el equipo no pudo dar lo que al final se dio. Creo que era el nivel que deberíamos haber tenido desde el principio de temporada. Acabamos muy bien, pero con la sensación de que perdimos muchos puntos en el inicio, que nos han pasado factura para a lo mejor haber disfrutado de algo más, de estar arriba”.
Con respecto a su rendimiento personal, tampoco está del todo satisfecho: “La primera parte fue muy bueno y en la segunda no estuve muy acertado. El trabajo diario me pasó factura. Lo quise dar todo, pero a los goleadores se les mira por los goles y no se puede estar satisfecho con el último tercio del campeonato. Esperaba haber marcado más, todos los años he tenido la fortuna de hacerlos y tenía esa ‘espina clavada’. En la primera vuelta hice ocho tantos y con otros siete u ocho en la segunda habría sido otra buena temporada. Hice dos, y no es para estar muy orgulloso”. Destaca que es positivo también el hecho de que “con un entrenador y otro he tenido muchos minutos, será que algo haré aparte de los goles. Estoy contento por eso, aunque no haya marcado todos los que hubiera querido”.
Se quede o se marche, Álex tiene ya un buen recuerdo tanto de sus compañeros –“muy bien, el grupo humano del vestuario hizo salir a flote al equipo en los momentos delicados. Estábamos muy unidos. Todos hemos remado en el mismo sentido y eso es lo más positivo” como de la afición, a la que da las “gracias por todo el apoyo que hemos tenido, ha sido sensacional. Me ha sorprendido”.