15/06/2021 / 17:50
J.E.


Imagenes

Alfonso Gutiérrez, artífice de dos ascensos del Sporting Cabanillas, no seguirá la próxima temporada

El entrenador abandona el club tras no aceptar el nuevo rumbo de la directiva, que busca crear un equipo formado únicamente por jugadores de la casa.


El lunes el Sporting Cabanillas sorprendía al anunciar que Alfonso Gutiérrez, entrenador de la primera plantilla del club los últimos seis años, no va a seguir la próxima temporada.

Alfonso Gutiérrez ha sido entrenador del Cabanillas las últimas seis campañas, cogiendo al equipo en Segunda Autonómica y llevándolo a Preferente y a luchar por el ascenso a Tercera División. 

Desde Nueva Alcarria hemos hablado con Alfonso y hemos intentado hacer lo mismo con la directiva del club, aunque no ha sido posible, por lo que no podemos ofrecer su versión. 

Por su parte, el ya ex entrenador del Cabanillas comenta que "mi idea para continuar era hacer un proyecto como el de las dos últimas temporadas, contar con la base del equipo que lleva hecha tiempo y reforzarnos con cuatro o cinco jugadores que nos pudiesen ayudar a dar o a intentar dar ese salto de calidad para meternos en Tercera División, pero las expectativas del club son distintas, me comunicaron que ellos prefieren quedar décimos con gente del pueblo que cuartos con gente de fuera, y por ese motivo no acepté continuar". Y no es que Alfonso no cuente con la cantera, haciendo debutar este año a media decena de canteranos, pero si cree que deben ser una parte de la plantilla que refuerce el bloque,  l la totalidad de la misma.

Entre esos refuerzos sobresalen nombres como Cristian de la Mata, jugador que destacó hace dos temporadas en el Hogar Alcarreño y que esta última temporada ha jugado en la Tercera División de Asturias y de Madrid. "Son nombres que ilusionan, es verdad que luego puede ser que no salga bien, pero en junio, era ilusionante".

La realidad de la competición refleja que el año que viene, el nivel de la Preferente va a aumenta al pasar de tres a dos grupos, y que el segundo equipo y el juvenil del Cabanillas no pasan por su mejor época. El promesas ha sido tercero en Segunda Autonómica mientras que el juvenil no ha logrado ascender a Preferente, perdiendo en el playoff ante el Hogar Alcarreño. Para Alfonso "ni hacer un equipo competitivo como yo pensaba, garantizaba estar entre los cinco primeros, pero son decisiones que hay que acatar". 

Pese a todo, son varios los jugadores de la cantera que han debutado este año con el primer equipo de la mano de Alfonso: "Del filial han debutado tres chicos como son Arturo, Robledo y Juberías, aparte hemos subido a dos juveniles, a Zaldívar y a Moreno. Son jugadores que pueden entrar en dinámica de equipo y ayudar si hay bajas, pero de ahí a que toda la plantilla sea del pueblo, es otra cosa". 

El técnico reconoce que tras finalizar la temporada "tuve mis dudas" de continuar, pero "viendo que los chicos estaban involucrados e implicados y que querían intentarlo un año más, poco a poco me fui ilusionando y finalmente me planteé intentar el ascenso un año más, pero al final no ha podido ser y hay que asumirlo". 

La salida no ha sentado nada bien en jugadores y aficionados, que a través de las redes sociales han mostrado su descontento, principalmente, con la directiva. Alfonso afirma que "eso es lo bueno que hemos tenido siempre, que hemos sido un bloque cuerpo tñecnico y jugadores, y hemos luchado contra muchas adversidades".

Pese a todo, tiene la esperanza de que "puede haber un giro y continuar", y de no ser así, comenta que no tiene nada y que existe la posibilidad de empezar la temporada sin entrenar ya que casi todos los banquillos están ocupados.

Mal final de temporada pasada

Alfonso Gutiérrez también ha hecho balance de la temporada pasada, en la que el Cabanillas se mantuvo en la pelea por el ascenso hasta el tramo final de la misma, el cual "ha sido la peor racha que he vivido yo en el Sporting Cabanillas" afirma el entrenador quien explica que "todo viene de Semana Santa, cuando tuvimos cuatro partidos en catorce días, entre ellos el Yunquera y el Talavera, y a ello se suman las lesiones, hemos tenido cuatro roturas del ligamento cruzado, y a partir de ahí la plantilla era amplia pero entra eso, más bajas musculares y algún problema con el Covid-19, nos desinflamos. Tiramos de gente de la cantera pero no nos ha dado para llegar hasta donde nos hubiera gustado. 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8091 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021