Alfredo Di Stéfano, galardonado con la Medalla de Oro de la ciudad de Madrid

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

 (Foto: Marca.com)
Por: EUROPA PRESS
El ex futbolista y presidente de honor del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, recibió hoy, de manos del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la Medalla de Oro de la ciudad de Madrid, en un acto que se celebró en los jardines de Cecilio Rodríguez del parque de El Retiro coincidiendo con la festividad de San Isidro y en donde también fueron condecorados el actor Alfredo Landa, la Fundación Ramón Sánchez Ruipérez e Ibermúsica.
Al acto asistieron, entre otras personalidades, el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, el ex alcalde de la capital, José María Álvarez del Manzano, el consejero de Deportes, Alberto López Viejo, la consejera de Hacienda, Gracia Hidalgo, el portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissawetzky, y el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, así como la mayor parte de la Corporación Municipal, entre otros.

El Ayuntamiento había preparado para la ocasión vídeos conmemorativos de la carrera profesional de cada uno de los homenajeados, que precedieron la imposición de las medallas por parte de Gallardón.

Di Stéfano, la 'saeta rubia', consiguió despertar las risas de todos los presentes. "Como siempre, corto y al pie", comenzó diciendo, para después bromar con "que se hayan acordado de estos dos alfredos que comienzan ahora su carrera profesional", dijo bromeando respecto al también homenajeado Landa.

"Estos días he estado en las tres sedes más importantes de Madrid: la Comunidad, el Santiago Bernabéu y el Ayuntamiento, y en todas he conseguido entradas... de invitación. Soy afortunado, pero aún así quiero pedir al alcalde aún otra invitación para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de 2016, que todos esperamos con impaciencia", concluyó.

"LA CULTURA NOS PERMITE ESCRIBIR NUESTRO DESTINO"

Por su parte, el alcalde destacó el hecho de que los cuatro galardones hayan ido a parar a representantes del mundo de la cultura y el deporte. "La única certeza de los tiempos actuales es que todo está cambiando. La cultura no detendrá mutaciones e, incluso a veces, las acelerará", comentó Gallardón.

"Pero sí servirá para ser más conscientes para ofrecernos medios con los que afrontar los cambios, para devolvernos nuestra condición de sujetos libres y, por tanto, dotados de la facultad de escribir nuestro destino".

Así, Ruiz-Gallardón recordó que las Medallas de Oro han sido otorgadas "por unanimidad en el Pleno del pasado 30 de abril", para premiar "trayectorias de intensa dedicación a la cultura y el deporte como expresión más elevada del trabajo humano y como afirmación de la libertad que ha tratado de ser negada" con el último atentado de ETA.

Por este motivo, el primer edil reiteró el "dolor y la repulsa que sienten todos los ciudadanos por el último atentado contra todos los españoles y contra la democracia misma en la persona de un servidor del Estado que trabajaba para preservar las libertades y para terminar con el oscurantismo y el odio".

Además, destacó la trayectoria de los cuatro premiados que, cada uno a su manera, "han creado una memoria colectiva" de los madrileños que "ahora hay que agradecer"."En este día revivimos el fulgor reforzado y sencillo de esta ciudad trabajadora que quiso tener como patrón al más sencillo de entre los suyos para representar a una de las urbes más pujantes de Europa", concluyó Gallardón.