27/09/2021 / 16:23
Redacción


Alocén acogió la I Regata de la Mujer de Castilla-La Mancha

El pasado sábado 18 de septiembre, tuvo lugar en Alocén, la I Regata de la Mujer de CLM, que fue todo éxito organizativo y de asistencia de deportistas femeninas en un día muy festivo y donde por encima de la competición, primó la participación y el buen ambiente entre las windsurfistas y mujeres navegantes.
 


El número de participantes femeninas fue cercano al medio centenar sumando las participantes de vela ligera junto a las de la modalidad de Windsurf. Hubo participación de mujeres de Ciudad Real, Toledo y Guadalajara, así como otras llegadas desde las comunidades de Castilla y León y Madrid.

La regata estuvo organizada por la Federación de Vela de Castilla-La Mancha y el Club Deportivo Orillas de Alocén, contando además con la colaboración de la Dirección General de Deportes de CLM, Diputación de Guadalajara, el Ayuntamiento de Alocén, Surf3 (www.surf3.es) y otras entidades públicas y privadas.

En esta competición náutica popular, la participación estuvo abierta a todas las mujeres, y en todas las modalidades de embarcaciones a vela y windsurf excepto cruceros. 

La mayor parte de las deportistas inscritas, participaron en tablas de windsurf, si bien destacó el alto número de tripulantes en los barcos colectivos. Igualmente, también hubo representación femenina en barcos individuales, dobles y otras embarcaciones de vela ligera.

El club organizador, puso sus embarcaciones de vela y windsurf a disposición de aquellas mujeres que no tenían material propio de navegación. En este sentido, aquellas féminas, con poca experiencia en navegación a vela, pudieron enrolarse como tripulación en varios barcos veleros que iban patroneados por mujeres con mayor experiencia en la navegación a vela. 

Los objetivos de la Federación de Vela de Castilla-La Mancha, del club deportivo Orillas de Alocén y otras entidades al organizar esta regata, han sido, sin duda, los de acercar el deporte de la vela y el windsurf a las mujeres castellano manchegas y mostrar una realidad como es la presencia cada vez mayor de mujeres deportistas en la sociedad. Además, esta I Regata de la Mujer, se ha puesto en marcha pretendiendo promocionar y difundir el deporte de la vela y el windsurf entre las niñas y jóvenes de la región. Señalar también, que todas las mujeres de fuera de Castilla la Mancha también estuvieron invitadas a participar en esta regata popular.

Regata de windsurf
En la regata de windsurf, la competición estuvo muy disputada entre Sandra del Villar, del club náutico San Ramón de Madrid y Pilar Prieto del club Orillas de Alocén. La guadalajareña Prieto venció en la primera de las pruebas, mientras Del Villar lo hizo en la segunda de las rondas. A pesar de la igualdad de puntos entre ambas al finalizar la regata, el reglamento de la competición otorgó a Sandra del Villar el primer puesto y a Pilar Prieto la segunda plaza.

Regata de vela ligera
Se llevaron a cabo tres pruebas semifinales entre los barcos colectivos, donde cada embarcación tuvo una tripulación de unas 6 mujeres. Tras las rondas semifinales, que consistieron en una competición de “uno contra otro”, con navegación en todos los rumbos, dos de los barcos quedaron clasificados para las pruebas finales.
En las dos mangas finales de vela, compitieron entre si tanto las embarcaciones colectivas como los barcos solitarios y las embarcaciones dobles.

En ambas mangas finales destacó el barco colectivo Raquero patroneado por Luzma Batanero seguido por el Vaurien gobernada por Carmen González y en tercer lugar el Topper dirigido por Lola Ruiz todas ellas pertenecientes al club deportivo Orillas de Alocén.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5921 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021