Alonso confía en seguir creciendo con Renault y espera una buena carrera en Silverstone

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Alonso atendió ayer a los medios en el circuito de Silverstone. (Foto: EFE)
Por: EUROPA PRESS
AUTOMOVILISMO FÓRMULA-1
El piloto español Fernando Alonso (Renault) buscará este domingo en el trazado de Silverstone convertir el Gran Premio de Gran Bretaña, novena prueba del Mundial de Fórmula 1, en el punto de inflexión de la temporada, tras un discreto inicio de campaña en el que sólo ha estado cuatro veces en los puntos.
La octava plaza conseguida en Magny-Cours dos semanas atrás supuso un respiro para el bicampeón del mundo y su primer punto después de dos pruebas lejos de los primeros puestos en Mónaco (décimo) y Montreal (no acabó), y Alonso está decidido a que la prueba británica sea una continuidad y le permita regresar por sus fueros. El asturiano, poco acostumbrado a lidiar en las zonas medias de las carreras, o a conformarse con acercarse al cajón, ha pagado su exceso de ambición y su afán por arriesgar le ha impedido tener en su haber algún punto más de los apenas diez que atesora, cinco de ellos por su cuarta plaza en el estreno de la campaña en Melbourne.
“Soy optimista porque en Magny Cours vimos que hemos progresado, aunque sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer. En Francia sumé un punto, que ya es algo”, aseguraba Alonso, satisfecho con las mejorías de su coche tras las últimas pruebas y listo para volver a ser protagonista.
“Conseguir un buen resultado será importante para todo el equipo”, destacaba Alonso en la previa de la cita. Para ello, el bicampeón del mundo volverá a apostar por una táctica agresiva que le permita una buena calificación.