Alonso inicia la recta final con la intención de mejorar

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
FÓRMULA-1
El piloto español Fernando Alonso (Renault) buscará este fin de semana seguir en la línea ascendente de las últimas citas e intentará volver a rozar el podio en un Gran Premio de Italia que significa la despedida del ‘gran circo’ del continente europeo y que dará el pistoletazo de salida al duelo final entre Hamilton y Massa.
El bicampeón del mundo se redimió el pasado domingo en Spa de la decepción sufrida en el circuito urbano de Valencia, donde quedó fuera de juego en la primera vuelta, al conseguir una cuarta posición que le permitió codearse con los líderes del Campeonato.
Sin embargo, ahora llega al circuito más rápido del Mundial consciente de que se trata de la prueba más complicada que tendrá que afrontar en las últimas cinco carreras. Ahora, el ovetense no duda en afirmar que su única meta es ayudar a Renault a acabar la temporada en la cuarta posición del Mundial de Constructores.
Alonso, que el pasado año conquistó la primera victoria de su carrera en ‘territorio Ferrari’, querrá cumplir en uno de los trazados más complejos del calendario y donde ha apuntado que tendrá que sufrir por las condiciones de su ‘R28’.
Tras no colarse en la Q3 en Valencia, el asturiano tratará por todos los medios de evitar una nueva decepción en la jornada de calificación.