Alonso no confía mucho en sus opciones en Montmeló

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÓRMULA-1
El piloto de Renault Fernando Alonso manifestó ayer que “no” esperan “demasiado” de cara a la carrera del domingo, pues las mejoras en el ‘R29’ llegan al mismo tiempo que las de otras escuderías, por lo que el asturiano espera que todo siga igual. “Para el domingo no esperamos demasiado. Hemos mejorado el coche desde la última carrera, pero es difícil decir cuánto. Todo el mundo traerá nuevos desarrollos para esta carrera y creo que todos mejoraremos lo mismo, así que todo se quedará bastante como hasta ahora”, subrayó.
Una de las polémicas de este año en el ‘gran circo’ está siendo el uso del doble difusor. El piloto asturiano aseguró que “en algunas carreras” ayuda, pero en otras “no tanto”. “Estamos contentos con nuestro sistema. En Malasia tuvimos algún problema con la gran cantidad de agua, pero estamos contentos. Es difícil calcular la ventaja por vuelta que da, pero ya veremos”, valoró.

Esperaban más
En cuanto a la clasificación del Mundial, en el que está en octavo lugar, Alonso reconoció que no se esperaban tener sólo cinco puntos a estas alturas del campeonato. “En Australia podíamos luchar por el podio. Los otros equipos nos sorprendieron con su nivel de competitividad, pero hemos mejorado el coche durante la temporada. Esperábamos más de cinco puntos y no sirve para la lucha del campeonato”, indicó el piloto asturiano del conjunto Renault.