Alonso se hunde y Hamilton destroza su McLaren en Bahrein

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: J.M. RUBIO. COLPISA
Automovilismo fórmula 1 - gran premio de bahrein
Los dos Ferrari marcaron los mejores tiempos en las dos sesiones de entrenamientos libres. El piloto asturiano firmó un discreto 12º puesto. La primera sesión de entrenamientos del GP de Bahrein celebrada este viernes en el circuito de Sakhir se convirtió en un duelo entre los dos de Ferrari. Felipe Masa y Kimi Raikkonen fueron los que marcaron los mejores tiempos, y en este mismo orden, en las dos sesiones de entrenamientos libres.
Además de los Ferrari, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) fue otro de los protagonistas de la primera jornada. El británico chocó contra las vallas de protección y destrozó su monoplaza. Hamilton perdió el control de su McLaren en una curva, lo que provocó que saliera de la pista, se deslizara sobre la arena, y chocara con fuerza (se calcula que iba a unos 200 km/h) contra las vallas. Tras ellas un grupo de comisarios de pista tuvieron suerte de no sufrir ningún daño, ya que éstas aguantaron de buena manera el tremendo impacto. El MP4/23 sufrió serios daños en su parte derecha, mientras que el piloto, ileso, regresó a boxes en moto.
Fernando Alonso también se llevó un susto cuando faltaba poco para el final de la sesión, cuando en una frenada, intentando adelantar a Sutil, ambos colisionaron, aunque sin mayores consecuencias. Tras un trompo, llegaron a boxes sin problemas.

Como es habitual en el trazado de Bahrein por la mañana, los principales protagonistas tardaron en salir a la pista. El asfalto estaba muy sucio, con mucha arena, y nadie quería dedicarse a hacer de escoba y barrer el circuito. Pasados 35 minutos comenzaron a abandonar sus boxes los monoplazas ‘punteros’, y fue entonces cuando Massa marcó el primer tiempo importante. Solamente fue superado por Hamilton y Raikkonen, aunque finalmente el brasileño fue el que marcó el mejor tiempo en la primera sesión. Su compañero de equipo le siguió a tan sólo una décima de segundo, con el Williams de Rosberg en tercer lugar, por delante de los dos hombres de McLaren, Hamilton y Kovalainen. Fernando Alonso se clasificó entonces décimo, a segundo y medio de Massa.

Más retrasado aún
En la segunda sesión hubo más de lo mismo. Massa volvió a dominar y de nuevo seguido de Raikkonen, aunque en esa ocasión la diferencia entre ambos fue mayor. Massa se hizo con el tiempo más bajo de todo el día (1’31”420), lo que suponía ser nueve décimas de segundo mejor que el marcado por el finlandés (1’32”327). Massa quiere resarcirse de los dos abandonos que sufrió en las carreras hasta ahora disputadas (Australia y Malasia), y desde luego que está poniendo todo su empeño.
Los McLaren ocuparon la tercera y cuarta posiciones, aunque cambiados de orden: Kovalainen por delante de Hamilton. Quienes se clasificaron tras ellos fueron Kubica (BMW), Rosberg (Williams), Coulthard (Red Bull), Nakajima (Williams)… y Fernando Alonso, más retrasado, en la 12ª posición.
Está claro que Alonso no lo va a tener fácil para entrar en los diez primeros en la calificación de este sábado, y tendrá que salvar los muebles en esta carrera como pueda. Sumar algún punto es su objetivo, en un trazado que no se adapta en absoluto al R28.
Alonso sueña ya con llegar a España, donde la F1 desembarcará para estar seis días en Montmeló. Del 14 al 16 en entrenamientos libres, y después desde el jueves 24 hasta el domingo 27, que será la primera carrera de la temporada europea.