Alonso sitúa a McLaren, MercedesGP y Red Bull como las rivales de Ferrari

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÓRMUNLA UNO
El piloto español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, tiene muy claro cuáles son las escuderías con más posibilidades de hacerse con el titulo mundial en la temporada presente, la 2010. El deportista asturiano situó ayer a los equipos de McLaren, Mercedes GP y Red Bull como las grandes rivales para el título de su equipo, aunque reconoció que era “imposible” señalar únicamente a una como principal favorita. Alonso participará en la nueva tanda de entrenamientos, que se llevará a cabo desde hoy en el Circuito de Velocidad de Jerez.
“Creo que McLaren, Mercedes GP y Red Bull serán las escuderías sobre las que tendremos que tener una mayor atención, pero es imposible elegir sólo una, esperamos que ninguna sea muy competitiva”, indicó Alonso a la cadena ‘Sky Sport 24’.
Por otro lado, el asturiano recordó que en la primera persona en la que pensó en cuanto fichó por el ‘Cavallino Rampante’ fue en su “padre”. “Desde hace muchos años me decía que era muy importante fichar por Ferrari y que me recordarían más por las victorias con el ‘rojo’ que con los otros equipos. Cuando llegué a Maranello pensé que él sería verdaderamente feliz”, comentó.

De nuevo en la pista
La presencia del bicampeón del mundo de Fórmula 1, que rodará el viernes y el sábado, marcará la nueva tanda de entrenamientos que se llevará a cabo desde hoy en el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera.
En estos test colectivos participarán 11 escuderías, con sus correspondientes pilotos, que ya ensayaron la semana anterior en el trazado jerezano y que tendrán una nueva oportunidad de continuar con los programas de trabajo y la puesta a punto de sus monoplazas ante el inicio del campeonato.
Tanto hoy como mañana cobrará protagonismo el español Pedro de la Rosa (BMW-Sauber) a los mandos del ‘C29’, al que se unirá otro piloto nacional, Jaime Alguersuari, (Toro Rosso) el viernes.
También hay que resaltar el caso de Lotus, que encarará una ‘prueba de fuego’, al medir sus fuerzas por primera vez con el resto de equipos participantes. Así, hoy buena parte de la atención se centrará en el piloto probador del equipo, el malayo Fairuz Fauzy. Pero será la jornada del viernes la que concitará más interés con Alonso y Schumacher.