Alovera renueva la señalización de 150 plazas de movilidad reducida

03/12/2025 - 16:55 Redacción

El Ayuntamiento de Alovera ha puesto en marcha la renovación de la pintura viaria de 150 plazas de movilidad reducida del municipio, dentro del plan de mejora de calles y accesibilidad.

La actuación supone una inversión de 41.600 euros y contempla trabajos de pintado en 11 metros cuadrados por plaza. En cada una de ellas no solo se repone el símbolo identificativo, sino que se colorea de azul toda la superficie para mejorar su visibilidad. Una vez concluida esta fase, se revisarán las plazas que hayan perdido esta categoría para eliminar su antigua señalización.

Estos trabajos se suman a otras intervenciones en materia de accesibilidad, como las obras en la avenida Príncipes de Asturias, donde se están uniendo las aceras de los soportales con la acera pública mediante una rampa continuada, o la reciente renovación de pintura en pasos de cebra y asfaltado de 1,5 kilómetros de vía.

El municipio también avanza en la instalación de pasos de cebra inteligentes en zonas escolares, que pasarán a ser siete, en el marco de una estrategia de mejora integral de calles, aceras y caminos escolares seguros.