Alovera se convirtió, una vez más, en la capital regional del ciclismo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EFE
CICLISMO TROFEO JUNTA
Jesús Quintanilla (Castilla-La Mancha/Tomelloso) se hizo con el triunfo en la última prueba del Trofeo Federación Española ‘Trofeo Junta de Comunidades’, disputado en Alovera, y la selección de Euskadi el de por equipos general, lo que le da el triunfo del Trofeo esta temporada.
Quintanilla, de Tomelloso, invirtió, en los 97 kilómetros de la prueba un tiempo de 2:32.21, y fue respaldado por los andaluces Pablo Villallba, a 17 segundos, y Antonio Cabello, a 38, con lo que esta selección obtenía el triunfo por equipos en la prueba, por delante del equipo vasco y de los castellano-manchegos.
La carrera, amenazada por unos nubarrones que no llegaron a soltar todo lo que se llegó a temer, se comenzó a jugar en el alto de Loranca de Tajuña, en el kilómetro 53, cuando se iban por delante Quintanilla, Jorge de Juan (Castilla y León), Francisco Anguita (Andalucía) -a la postre vencedor de la montaña por delante de Quintanilla- y Javier Redondo (Madrid).
Por detrás se iban sucediendo ataques y contraataques, mientras que en cabeza se quedaban solos el castellano-manchego y el castellano leonés.
En la parte final cuando se conformaba un grupo perseguidor con siete unidades -los mencionados Villalba y Cabello, los vascos Igor Merino y Pello Bilbao, el valenciano Raúl Velasco, el catalán Jordi Simón y el madrileño Javier Redondo- que se colocaron a 50 segundos del dúo de cabeza.
A falta de menos de cinco kilómetros, De Juan sufrió una ‘pájara’, y perdió contacto con su compañero de fuga e incluso no pudo seguir en el grupo perseguidor.
Villalba, con una gran fuerza, saltó desde atrás, aunque se quedó a 17 segundos de dar alcance a Quintanilla. A 38 entraba este grupillo, a 1-19 el desafortunado De Juan y a 1-30 el pelotón, en el
que entraron el resto de castellano manchegos en la prueba.

Supremacía de Euskadi
Andalucía se impuso por equipos, por delante de Euskadi, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Cataluña, lo que supuso en la general 61 puntos para los vascos, por 38 para Murcia y 34 para andaluces y castellano-leoneses y 25 para castellano-manchegos, que serán las cinco selecciones con participación adicional en los próximos Campeonatos de España.
Euskadi no solo se mantiene como la única selección que tiene más de una victoria en esta competición, sino que además suma ya tres triunfos: 2005, 2007 y 2008.