Alovera se echó a la calle para disfrutar de su XXII Carrera Popular

25/01/2022 - 12:09 Redacción

El pasado domingo se disputó la Carrera Popular de Alovera que en este año 2022 cumple su vigesimotercera edición y que contó con más de 430 participantes.

La prueba tuvo un recorrido de 10 km que los participantes completaron en dos vueltas dentro de un circuito que arrancó en la Avenida Víctimas del Terrorismo pasando por diversos barrios hasta llegar a la Plaza Mayor donde estaba instalada la meta y diversos puntos de avituallamiento.

En la categoría masculina la carrera se la llevó Israel de Frutos de la Unión Atlética Coslada al completar la prueba en 34 minutos con 22 segundos, seguido de Carlos Martínez Medina del Club Atletismo Esperanza y César Hita Álvarez del vecino Club Atletismo Azuqueca.

En la categoría femenina la victoria fue para Rosa María Castillo Moreno de CANF con un tiempo de 42 minutos con 54 segundos, seguida de Ana María Meléndez Quero de BC Team y de Isabel de la Hera Antón de Tigers Running Club.

Se premió también al club con mayor número de participantes que fue el Tigers Runing Club, a diversas categorías de veteranos y, también, a los aloveranos que lideraron la carrera.

La prueba es programada y organizada por el Club de Atletismo Alovera que se encargan de que cada año sea alabada su gestión del evento deportivo; el Ayuntamiento de Alovera esta colaborando y apoyando la prueba en todo momento para que la misma cuente con todo lo necesario año tras año.

Una vez finalizada la carrera oficial, fue el turno de las carreras infantiles donde cerca de 300 niños aloveranos dorsal en mano y con un kit de regalo participaron en las diversas competiciones adaptadas a su rango de edad: chupetines, benjamín, alevín e infantil.

Desde el Ayuntamiento el concejal de deportes, Juan Carlos Martín Martínez, manifestó su absoluta satisfacción por el desarrollo de prueba, que debe ante todo reconocerse a una organización sobresaliente por la organización del Club Atletismo Alovera. También remarcó que las mejores temperaturas al retrasar la salida y una mayor asistencia de la gente por el recorrido visualizando la prueba han simbolizado una evolución a mejor de una cita ya muy consolidada.