Alovera y Chiloeches cierran la primera vuelta esperando mejorar
Con un amplio margen de mejora y con la mirada puesta en el futuro emprenden el Chiloeches y el FSF Alovera la segunda vuelta de competición este mismo fin de semana. Ambos, los únicos representantes guadalajareños en la Segunda Nacional femenina, han cumplido la primera parte de la temporada por debajo de sus intenciones iniciales. Están en la zona cómoda de la tabla (Alovera, sexto y Chiloeches, noveno, separados por un punto), pero con más derrotas de las previstas en su planteamiento.
Nuestro proyecto es más ambicioso y nos hubiera gustado estar más arriba, explica Ángel Luis Gutiérrez, técnico del Chiloeches y descubre que desde la pretemporada hemos tenido problemas de lesiones y aún hoy estamos yendo a los partidos muy justas. Esta situación, para el entrenador nos ha hecho pensar más en la cantera para hacer un proyecto mirando más hacia la casa y al futuro. De cara a la segunda vuelta, Gutiérrez destaca que el reto es mejorar los resultados de la primera vuelta y estoy convencido de que así será.
Los objetivos son parecidos para el Alovera. Su entrenador, Ángel Orejón se marca como objetivo poder mejorar el juego colectivo, tanto en defensa como en ataque. Si esto ocurre, es posible que se refleje en una mejora en la clasificación.
Sobre la primera vuelta, el técnico dice que puedo hacer un balance bueno, sin llegar a notable. No obstante, lo mejor es que tenemos mucho margen de mejora. Estoy contento con la voluntad de las jugadoras. Igual no tenemos el capital técnico que nos gustaría, pero sí hay una actitud positiva y eso es lo mejor en este club, unido a la ilusión. Todos están ilusionados con crecer, concluye.