Alvargómez abusa de su ‘hermano’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

BALONCESTO JUNIOR FEMENINO
Partido sin historia el que enfrentó al Alvargómez con el Iber, en el que las claras favoritas, las del año 1991, se impusieron a sus ‘hermanas’ del 93, que notaron además las bajas de Silvia López y Natalia de la Fuente, las dos bases del equipo. Un escandaloso parcial de 0-35 en el primer cuarto ya dejaba bien claro quién iba a ser el vencedor del partido. La diferencia entre ambos conjuntos se fue haciendo más y más grande con el paso de los minutos, hasta llegarse al 12-134 final.
Partían como favoritas y no fallaron: las juniors del 91 se impusieron a sus ‘hermanas’ del 93 en un partido que tuvo menos historia de la esperada ya que desde el inicio fue dominado claramente por Alvargómez.
Y es que las pequeñas del Iber salieron a la cancha notando en exceso la ausencia de sus dos directoras de juego, Silvia López y Natalia de la Fuente, que fueron bajas en el partido, con lo que la dirección de juego del equipo se resintió en exceso. Su papel lo tuvieron que asumir las aleros y eso les pesó demasiado ante el buen tono defensivo general que mostraron las jugadoras de Alvargómez.
El 0 a 35 del primer cuarto dejó sin apenas vida un encuentro que transcurrió sin ningún tipo de emoción tanto en los banquillos como en las gradas entre el respeto de todos los allí presentes, defensores todos ellos de unos mismos colores a pesar de ser rivales.
El segundo cuarto trajo un ligero despertar por parte de las de Guadalajara, que algo menos atenazadas lograron encontrar el aro de las de Alvargómez. Mientras, en el otro equipo, el buen tono defensivo y los rápidos contraataques seguían siendo la tónica general del equipo para llegar al descanso con un margen que aumentaba y aumentaba.
Tras el descanso hubo poca historia. Las jugadoras de Guadalajara no supieron encontrar el aspecto positivo de enfrentarse a un equipo dos años mayor en su trabajo de preparación para lograr la liga provincial y tratar de asaltar el campeonato regional y se dejaron ir del todo en el partido, permitiendo que les anotaran más de la centena de puntos con menos oposición de la esperada y abultando una diferencia que ni mucho menos es la que existe entre estos dos equipos.El marcador final fue escandaloso: 12-134.

Alcázar-Yunquera
Por su parte, el Yunquera también salió ‘apalizado’ de su visita al Alcázar, ante el que perdió por un abrumador 80-33. El cuadro yunquerano llegó con vida al descanso del partido, con una desventaja de 11 puntos, pero su mal comienzo del tercer cuarto propicio un 12-1 de parcial que dejaba el choque visto para sentencia.