Álvaro Mata no descarta el play-off: Todo puede pasar
05/05/2011 - 11:22
Álvaro Mata consiguió un tanto importante el pasado sábado, el gol que abrió el camino de la victoria del Azuqueca ante el Carranque. El jugador está contento por su significado tanto en el aspecto individual como en el plano colectivo: A título personal es especial y da alegría, y más en esta temporada, en la que no he jugado lo suficiente y en la que ya pensaba que no iba a marcar. Lo importante es que el equipo ganó, e hicimos uno de los mejores partidos de la temporada.
Flojo rendimiento fuera
La posibilidad de clasificación para el play-off a Segunda División B está aún así muy difícil, y el jugador rojinegro piensa en los puntos que se han dejado escapar en esta temporada. Considera que en ese sentido ha sido decisivo el insuficiente rendimiento del conjunto lejos del estadio San Miguel: Te das cuenta de que no lo hemos intentado hacer bien fuera, lo suficiente como para haber estado ahí. Conque hubiéramos logrado tres empates más habríamos estado ahí metidos. Sientes un poco de mala leche. Fuera de casa hemos sido muy vulnerables y muy mediocres.
A su juicio, también ha influido la presión negativa que se ha metido el propio conjunto rojinegro tras el éxito del pasado curso, en el que se consiguió la participación en las eliminatorias: En esta temporada nos ha podido un poco la presión de que debíamos estar entre los cuatro primeros, aunque es cierto que el equipo no era el mismo del año pasado. Asimilamos que mantenernos era nuestra primera premisa, pero cuando lo conseguimos eso cambió. Creo que si lo hubiéramos valorado bien habríamos jugado otra vez el play-off por el ascenso.
Muy difícil, no imposible
Y es que el centrocampista no descarta esa posibilidad, aunque sabe de la complejidad de la empresa: Si ganamos al Almansa en el encuentro de este fin de semana estaríamos a dos puntos de ellos. Opciones hay, aunque es difícil. Si el Almansa quiere ganar en el San Miguel lo va a tener muy difícil. No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar en ese partido. ¿Quién sabe? Todo puede pasar. Debemos preocuparnos de nosotros mismos, y si hacemos seis puntos al menos acabaremos entre los siete primeros.