Álvaro Núñez quiere dejar de nuevo la portería a cero

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
Álvaro Núñez resultó clave el pasado fin de semana en la victoria de su equipo frente al Tenerife. El meta uruguayo detuvo un penalti y mantuvo la portería a cero. Él quita importancia a su acción: “He tenido la suerte de haber parado el penalti el otro día, con el partido empatado a cero, pero creo que también fue decisivo el equipo. Metió un gol Rubén, el conjunto defendió bien y logramos lo que queríamos, venir de Tenerife con los tres puntos. Sabíamos que era muy importante”.
En lo que respecta a su parada, considera que “en ese tipo de jugadas los que tenemos más que perder son los porteros. Lo que sucede es un poco el desacierto del delantero, que tiene toda la ventaja”. Recuerda que “tuve la suerte o la intuición de justo ir hacia ese lado y pararla, pero no hay que darle más vueltas. Llevábamos cinco o seis penaltis en contra y este año no había parado ninguno. Gracias a Dios lo hice en un partido importante para nosotros”.
Su rendimiento, además, está siendo alto en los últimos compromisos del Deportivo: “Van saliendo un poco mejor las cosas. Nos estamos jugando mucho y todo el mundo ‘aprieta’. Tratamos de ir cada día mejorando. Ojalá siga la racha”. En el plano colectivo, opina que “el equipo está bien. El otro día sabíamos que el partido de Tenerife era muy importante y nos dio mucha moral venir con los tres puntos. El equipo está fuerte y sabe que este fin de semana, aquí en casa, tenemos una nueva final, un partido muy importante”.
Para el cancerbero morado el Cerro Reyes no será fácil de batir: “Es un buen equipo. Ha estado ahí abajo pero ha salido y está en la mitad de la tabla. Tiene buenos jugadores. El partido de allí se nos complicó mucho. Nos pusimos 0-1, nos empataron y el encuentro resultó muy igualado. Pelean mucho”.
Será importante que el Depor alcance su mejor nivel en el Escartín, algo de lo que está lejos: “Sabemos de la dificultad que tenemos en casa. Jugando aquí nos cuesta un montón. Tenemos la experiencia del último partido aquí ante el Sporting. A pesar de haber ganado, que era lo que nos interesaba, nos fuimos con esa sensación de no haber hecho las cosas bien. Nos dolió, nos fuimos tristes, nos dejó un mal sabor de boca”.
Tampoco es buena la sensación que les deja a los morados su mala suerte con las lesiones en esta temporada: “Ha sido la tónica de todo el año. El ‘míster’ ha tenido siempre esa dificultad al hacer las convocatorias. Siempre han estado uno o dos compañeros fuera, de baja por lesión. Ahora ha vuelto a recaer David, y es algo importante para nosotros. Y más a estas alturas de la temporada, cuando vienen partidos decisivos. Cuanta más gente esté, mejor. Que se recupere bien y los que estamos trataremos de dar la cara por el equipo y por los compañeros que no estén”.