Alvaro Núñez se desvincula oficialmente del Deportivo

17/01/2011 - 19:13 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Nueva Alcarria
El Deportivo y Álvaro Núñez han alcanzado este lunes un acuerdo definitivo para la resolución del contrato que ligaba a ambas partes hasta el 30 de junio del presente año. Con este acuerdo el portero internacional hispano uruguayo ya no forma parte del Club Deportivo Guadalajara.
En las dos temporadas y media, ha defendido la portería morada en 67 partidos, habiendo recibido 59 goles
El exguardameta del Numancia, que volverá a fijar su residencia en Soria, ha señalado a Nueva Alcarria que “ha sido un acuerdo bueno para los dos”. Ahora, a sus 37 años, Núñez espera “tranquilo” alguna “oferta interesante” para terminar la temporada o, de lo contrario, su paso por el Deportivo habrá significado su última etapa como profesional en activo.
 
Un exinternacional y de Primera 
Núñez recaló en el Deportivo el 17 de junio de 2008, con la vitola de ser internacional absoluto –por Uruguay–. Fichó procedente del Numancia, tras ascender con el equipo soriano a Primera, categoría en la que jugó durante tres temporadas.
Ya, en el club morado, Álvaro Núñez ha defendido la portería del Deportivo en dos temporadas completas. En la 2008/09 arrebató la titularidad a Sanmiguel, jugando 29 partidos de los 38 totales, encajando 19 goles. Una fractura en el dedo anular de su mano le apartó del equipo en los dos primeros meses de competición.
En la pasada campaña fue titular en 38 de los 40 partidos disputados, recibiendo 40 goles. En total, ha defendido la portería morada en 67 partidos, habiendo recibido 59 goles, viendo ocho tarjetas amarillas y una roja.
La mala suerte se cruzó en el camino del hispano uruguayo al comienzo de su tercera temporada en el Deportivo. El 4 de agosto, durante el desarrollo de un partido de pretemporada celebrado en el campo del Real Madrid/Castilla, Núñez sufrió una luxación de tercer grado en su hombro izquierdo que le iba a mantener apartado de los terrenos de juego entre tres y cuatro meses. Por este motivo, el club decidió no tramitar su ficha al inicio de la temporada, incorporando al guipuzcoano Saizar, posponiendo la decisión definitiva para este mes de enero, una vez recuperado de su lesión.
Hace unos días el club comunicó a Núñez que no le iba a tramitar la ficha para la segunda vuelta con lo que durante la semana ambas partes han negociado la resolución del contrato, algo que se ha producido este lunes.