Álvaro Núñez: Tal vez estemos hablando de mi retirada
11/01/2011 - 21:49
Foto: Nueva Alcarria
Para las dos partes es beneficioso llegar a un acuerdo. No es bueno que esté en el vestuario sin jugar por más que trate de ser positivo
Ambas partes tratan de llegar a un buen acuerdo para rescindir el contrato que les une hasta el 30 de junio ya que el club le comunicaba oficialmente a finales de la pasada semana su intención de no contar con sus servicios para el segundo tramo de la temporada al no disponer de vacantes en la primera plantilla en la actualidad las 16 fichas senior permitidas por la Federación están cubiertas.
Núñez deberá presentarse este miércoles en el entrenamiento a las órdenes de Carlos Terrazas. De momento no hemos llegado a un acuerdo y hay que seguir entrenando porque sigo siendo un jugador de la plantilla aunque no pueda jugar los fines de semana, indica el hispano uruguayo, que asume estar viviendo sus últimas horas como futbolista del Deportivo y quizá como profesional en activo: El club ha valorado lo que tenía que valorar y el míster me comentó que estaba contento con los dos compañeros. No me siento todavía para retirarme y me hubiera gustado terminar de otra manera, pero hay que asumir esta situación y respetarla, esperando acontecimientos.
No obstante, la amplia experiencia de Núñez le permite pasar este difícil trago con serenidad y realismo. Por este motivo cree que para las dos partes es beneficioso llegar a un acuerdo porque no es bueno que esté en el vestuario sin jugar por más que trate de ser positivo. El ánimo no es el mismo y cualquier chispa puede encender algo que nadie quiere. Es una situación complicada tanto para mí como para el club, los compañeros y el míster, analiza.
Agradecido a Guadalajara
El hispano uruguayo confiaba en volver a defender la portería del Deportivo y por eso he sufrido mucho para recuperarme porque si no, no me hubiera preocupado, recuerda. Añade, además, que ésta iba a ser su última campaña como profesional en activo ya que me planteaba llegar a junio jugando, terminar la temporada y pensar en la retirada, aunque va a tener que colgar las botas medio año antes de lo esperado a no ser que me llegue algo muy interesante, cosa que dudo porque tengo que valorar otros factores. Tal vez estemos hablando de mi retirada, comenta resignado.
De cualquier manera, según avanzaba la temporada Núñez era consciente de que iba a tener muy difícil volver a jugar, sobre todo después de producirse el relevo en el banquillo y tras comprobar que Terrazas ha confiado en Mikel Saizar desde mediados de noviembre y que Sanmiguel es mucho más que un portero en el Deportivo: Lo vi complicado cuando se cambió de entrenador. Hasta el momento de la lesión, el míster había contado conmigo en la pretemporada pero llegó otro con otra idea y el día que le dio la oportunidad a Mikel por Saizar la aprovechó. Aún así seguía pensando que con la recuperación podía tener las puertas abiertas.
Después de dos años y medio en el Deportivo, Núñez se despide agradecido a todo el deportivismo: Me quedo con los momentos buenos. En lo deportivo, el año pasado fue el más bonito aunque el último partido en el play-off fue triste. Reconozco que no estuve bien pero ese partido fue el más importante de la historia del Deportivo y significaba mucho para todos haber llegado ahí. Ese fue mi último partido oficial con el Deportivo. Me voy contento y agradecido a la gente de Guadalajara, indica en lo que es una despedida anticipada.