Álvaro Núñez, un portero internacional y de Primera, posible rival de Sanmiguel

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
El Deportivo Guadalajara sigue moviendo el mercado en busca de jugadores competitivos que se acoplen al nuevo proyecto morado. Celestino Vallejo, secretario técnico del club, no deja de interesarse por futbolistas que se adapten a aquello del ‘bueno, bonito y barato’.
Después de cerrarse la primera incorporación con el lateral procedente del Logroñés C.F, David Feito, Vallejo ha centrado sus esfuerzos en hacerse con un portero que dote de competitividad ese puesto tras la salida de Montero, que nunca llegó a poner en apuros la titularidad de Sanmiguel. Como ya apuntó el secretario técnico soriano el objetivo esta temporada iba a ser “contar con cuatro delanteros y un portero competitivo que le pueda quitar el puesto a Sanmiguel”, indicaba en la rueda de prensa en la que se oficializaban las bajas para la próxima temporada.

Álvaro Núñez, objetivo morado
Ese portero competitivo al que se refería Vallejo tiene nombre y apellidos: Alvaró Núñez. A muchos les sonará su nombre ya que ha llegado a jugar en Primera con el Numancia, equipo en el que ha militado nueve temporadas. Bien empleado está el pasado de este verbo porque el portero hispano-uruguayo conocía en los últimos días que no contaba para el proyecto numantino de Primera. La directiva le ofrecía el cargo de preparador de porteros pero eso no ha convencido a este veterano guardameta de 35 años que podría recalar en Guadalajara. Núñez ha confirmado el interés del Deportivo por hacerse con sus servicios, tanto es así que cuenta con una oferta alcarreña sobre la mesa pero aún no se ha pronunciado al respecto ya que su primera opción era continuar en Soria. Mañana ofrecerá una rueda de prensa junto al presidente del club soriano para despedirse de la afición después de nueve temporadas y la próxima semana decidirá si su futuro pasa o no por el Escartín para reencontrarse con un viejo conocido, Celestino Vallejo, con el que coincidió en el cuadro numantino.
Por otra parte, el jugador procedente del Guijuelo, Freijo, por cuyo fichaje se interesó el Deportivo, finalmente ha recalado en el Marbella.