Amador Zarco: "Empieza una liga de 16 partidos y tenemos que ganarla"

05/02/2026 - 11:34 Adrián López

El Deportivo Guadalajara tendrá este domingo un partido crucial ante el Arenas de Getxo.

Tras el 4-0 encajado el pasado sábado frente al Tenerife, el Deportivo Guadalajara busca pasar página. Amador Zarco, uno de los pesos pesados del vestuario, ha comparecido ante los medios para transmitir un mensaje de confianza y ambición. El guardameta tiene claro que el equipo no puede permitirse mirar atrás: "Estamos en un punto en el que hay que hacer borrón y cuenta nueva. No hay tiempo para lamentaciones".

Zarco destaca que, aunque la estructura de los entrenamientos es similar, el equipo está en un proceso de adaptación a los nuevos principios y situaciones tácticas que el entrenador quiere implementar. "A nivel de emociones, la gente está contenta. Venimos felices a entrenar porque tenemos un grupo muy bueno y seguimos disfrutando del juego".

El partido del próximo domingo a las 16.00h contra el Getxo no es un encuentro más; es el inicio de un ciclo definitivo. "Nos lo tomamos como el primer partido de una liga de 16 jornadas. Si queremos salvarnos, tenemos que ganar esa 'liga' y cada jornada será la más importante de nuestras vidas", sentenció Zarco.

Un mensaje para la grada: "La afición es nuestro tesoro"

Consciente de que los resultados no han acompañado y que el descontento ha podido manifestarse en forma de pitos en algunos sectores, Amador quiso poner en valor la fidelidad de los seguidores morados: “la afición es el tesoro más preciado del club y sentimos la misma frustración que la afición”.

A nivel personal, el portero también reflexionó sobre su reciente etapa en el banquillo. Zarco restó importancia a la individualidad frente al éxito del grupo: "He seguido sumando desde donde me ha tocado. Esto es un deporte colectivo, no individual, y el bien del equipo es lo único que cuenta".

El Deportivo Guadalajara encara así una semana vital, con el objetivo de convertir las buenas sensaciones del entrenamiento en los tres puntos necesarios para iniciar con éxito esta "nueva liga" particular.