03/02/2019 / 18:46
J.E.


Amarga celebración de aniversario del Depor

Un Deportivo Guadalajara repleto de caras nuevas no fue capaz de plantar cara al Villarrubia (0-3).


El ‘nuevo’ Depor no debutó con buen pie. Sergio Zanetti alineó cuatro caras nuevas en el once titular y dio entrada a una más desde el banquillo, pero no bastó para cambiar la mala dinámica del equipo. Es verdad que no era el rival más adecuado, pero la imagen que ofreció el equipo morado no fue mucho mejor que la ofrecida en jornadas anteriores y el Villarrubia no tuvo demasiadas complicaciones para llevarse los tres puntos del Escartín (0-3).

Revolución morada
El Depor llegaba al encuentro tras un fin de mercado invernal muy intenso. El club morado confirmó que acabó el mercado con 12 altas y con 10 bajas. Por esto, el once inicial de Zanetti fue una revolución en busca de cambiar la dinámica del equipo. El rival, aunque con bajas por sanción y lesión, llegaba al Escartín con una dinámica opuesta. El Villarrubia es el segundo clasificado y sólo ha sufrido dos derrotas en sus últimos 12 encuentros.

El Depor fue capaz de aguantar la igualda en el marcador y en el césped durante los primeros minutos, aunque siempre dio la sensación de que el conjunto visitante se encontraba más cómodo sobre el césped del Escartín. Sergio Zanetti planteó un cambio de sistema, colocando tres centrales para intentar dotar de una mayor fortaleza defensiva al equipo. Sin embargo, mediada la primera mitad, el Villarrubia se adelantó en el marcador. Nando Copete, que sólo jugó media temporada en el Depor pero que dejó buenos recuerdos, batió a Korolev con un disparo que golpeó en el poste. 

Ya con ventaja en el marcador, el equipo blanquiazul se sintió más cómodo. El Depor intentó empatar el choque antes del descanso, pero Manuel tuvo muy poco trabajo y los jugadores se marcharon al vestuario con ventaja para el equipo de Ciudad Real.

Sin capacidad de reacción
Zanetti cambió el sistema tras el descanso y colocó un 4-2-3-1. De la Cuerda sintió molestias y tuvo que ser sustituido, lo cual obligó a cambiar el sistema al entrenador morado. También entró al terreno de juego Cristofer, otro de los nuevos fichajes, que sustituyó a Lautaro. 

Aunque los cambios fueron de un talante ofensivo, el Depor no tuvo capacidad de reacción y en ningún momento dio la sensación de que la victoria visitante corría peligro.De hecho, el Villarrubia tuvo el control del juego en todo momento. 

La primera ocasión de la segunda mitad fue morada, pero ni Brian ni Domenech fueron capaces de rematar con acierto un centro de Aller desde la banda derecha. Pero fue el Villarrubia quien golpeó de nuevo para aumentar la renta por mediación de Toni tras una pérdida de balón morada y con algo de suerte ya que antes de entrar en la portería, el balón golpeó en un defensa y desvió la trayectoria del mismo. 

El golpe fue duro y al Depor le hizo daño. Esto lo aprovechó el Villarrubia para sentenciar el partido con un tercer gol, esta vez obra de Arroyo tras un buen contra golpe y una mejor finalización del jugador blanquiazul. Corría el minuto 66 de partido. 

Desde entonces, ‘colorín colorado’. Los morados intentaron reducir las diferencias en una buena jugada de Juanra y Brian, pero Manuel lo impidió. El marcador final reflejó la superioridad del Villarrubia ante un Depor que sigue en crisis. 

 

C.D. GUADALAJARA, 0       VILLARRUBIA, 3

C.D. GUADALAJARA: Korolev; Aller, De La Cuerda (Alcdrace, min. 46), Rosser, Alonso, Domenech; Cacha (Óscar Cabo, min. 59), Hornero, Laucha (Cristofer, min. 46), Juanra; Brian.
VILLARRUBIA: Manuel; David, Charlie, Rui Fernando, Carlos; Toni (Alex, min. 85), Arroyo, Pablo, Diego (Javier, min. 62), Younusse; Copete (Gustavo, min. 75).

ÁRBITRO: Mora Correas. Amonestó a Rosser por el Depor y a Charlie, Younusse y Héctor por el Villarrubia. 

GOLES: 0-1: Min. 25: Copete. 0-2: Min. 60: Toni. 0-3: Min. 66: Arroyo.    

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 23ª jornada del Grupo XVIII de la Tercera División disputado en el Pedro Escartín ante 403 espectadores, según fuentes del club. Los 11 socios más antiguos del club saltaron al terreno de juego junto a los jugadores. También estuvo presente en el encuentro Aníbal Zurdo, jugador importante en los mejores años de la historia morada.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.402 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019