Amigos hasta el pitido inicial
26/11/2011 - 21:22
Nunca antes, Azuqueca y Marchamalo se habían enfrentado en un derbi tan desigual. Al menos así lo dictamina la clasificación. Los rojinegros marchan terceros con serias aspiraciones de play-off y tras encadenar dos meses y medio entre los cuatro primeros. Por contra, los gallardos, pese a comenzar la Liga con buenas sensaciones, se han ido desinflando poco a poco y ahora navegan en tierra de nadie, lejos de la zona noble y mirando ya de reojo a la zona de peligro. En total son diez los puntos que separan a unos y otros, una diferencia que para Sergio Rubio es más ficticia que otra cosa: Creo que estamos más igualados que lo que dice la tabla. Ellos han aprovechado mejor sus partidos de casa y por eso están a diez puntos.
En cualquier caso, el partido del San Miguel será un duelo entre amigos. Muchos han jugado en ambos clubes ohan coincidido en las categorías inferiores, o simplemente, les une una estrecha relación aunque, claro está, dejaran de ser colegas cuando comience a rodar el cuero porque ambos se juegan muchísimo. Los azudenses mantenerse entre los mejores y los verdillos, reengancharse a esa lucha por acceder a las eliminatorias de ascenso. En lo que sí coinciden ambos es en las ganas y el entusiasmo con el que afrontarán el derbi. Pese a caer la semana pasada en Madridejos (2-0) y cortar una racha de seis partidos sin perder, Miguel López cree en las buenas sensaciones percibidas durante la semana y afirma que estamos muy por encima de nuestras posibilidades, queremos aprovechar esta inercia positiva para seguir sumando. El técnico rojinegro, curiosamente socio del Marchamalo, cree que la última derrota liguera en absoluto va a afectar a los suyos. Al contrario, piensa que nos servirá para espabilar, nos vino bien como toque de atención para comprobar que si estamos al 100% ganamos; y sino, pues perdemos. Tenemos que tener concentración máxima, insiste.
Confianza en los gallardos
Y si hay optimismo en Azuqueca, en Marchamalo tampoco se achantan. Sergio Rubio quiere que los suyos salgan de la mala racha de resultados y de suerte. Ganar en el derbi nos vendría muy bien mentalmente, recortaríamos la diferencia con ellos y sería un punto de inflexión para nosotros, advierte. Los gallardos atraviesan por un bache considerable, con seis jornadas sin probar las mieles del triunfo. Además, el cuadro de Sergio Rubio se ha dejado puntos importantes con los partidos prácticamente acabados. La derrota de Quintanar del Rey se fraguó en el descuento (3-2) mientras que la semana pasada, el Manzanares arañó un empate en La Solana marcando el 2-2 en el minuto 93. Por ello, los gallardos se enfrentaran no sólo al Azuqueca, también a su sino y a los fantasmas que le torturan en los últimos tiempos. El complejo de inferioridad ante su vecino provincial, que siempre le moja la oreja en el derbi o la mala fortuna del último mes estarán en el subconsciente pero también es cierto que los marchamaleros saldrán a por todas y a intentar marcar la pauta.
Las bajas en uno y otro
Isra, Kun, Dani e Isra Román se perderán el derbi por sanción aunque por contra, sí estarán Manolo o un enrachado Javi Rodríguez en la delantera. Precisamente es aquí donde los rojinegros tienen más problemas. El recurso por Esaú no prosperó por lo que es baja segura. Además la presencia de Rober no está asegurada por lo que Isra y Víctor podrían tener hueco en el once inicial que planteé un Miguel López, que tampoco podrá contar con Charly, otro de los pilares del equipo. Las mejores virtudes del Azuqueca son la intensidad y el juego aéreo en las estrategias; las del Marchamalo, tal vez el juego de bandas y los hombres que aparecen desde la segunda línea. Hoy se verá quién es capaz de imponer su ley y se lleva el gato al agua en este esperado derbi entre azudenses y marchamalero.
POSIBLES ALINEACIONES:
AZUQUECA: Javi Alonso, Fuentenebro, Diego Manzano, Pancorbo, Kike, Álvaro Mata, Lucas, Rafa Espada, Pascu, Rober o Víctor e Isra.
MARCHAMALO: Chus, Víctor Illana, Carlos García, Fran, Diego, Alberto Torres, Roberto, Adrián, Manolo, Nene y Javi Rodríguez.
ÁRBITRO: Ramón Mora Correas (Castilla-La Mancha).
ESTADIO Y HORA: San Miguel. 12.00 horas.