08/12/2019 / 18:31
Redacción


Imagenes

Ana Lozano finaliza en 27ª posición en el Campeonato de Europa de campo a través

La atleta mejora así en Lisboa el resultado de la edición disputada en el año 2017, y ayuda a la octava posición lograda por la selección española en categoría femenina.


Una vez más, Ana Lozano es motivo de orgullo para Guadalajara. La atleta ha participado con la selección española de atletismo en el Campeonato de Europa de campo a través disputado en la capital portuguesa, Lisboa. La atleta alcarreña ha cumplido su objetivo y ha mejorado el resultado obtenido en la misma prueba en la edición del año 2017. Dentro de las representantes de las selección española, Ana ha sido la segunda, entrando en meta en la 27ª posición, empleando  29´16´´ para completar los 8.225 metros del trazado. 

El equipo español femenino ha terminado en la octava posición de la general de una prueba que se ha llevado Gran Bretaña, por delante de Irlanda y de la anfitriona Portugal. La mejor del equipo español ha sido Irene Sánchez, que finalizó 16ª con un tiempo de 28´50´´, la tercera ha sido Azucena Díaz, 31ª y un 29´27´´ de tiempo final. Después llegó a meta María José Pérez, en 34ª posición y con un tiempo final de 29´42´´, siendo Cristina Espejo la última de las españolas en llegar con un crono de 30´30´´. La mala noticia ha sido el abandono de Teresa Urbiana. A nivel global la ganadora de la prueba ha sido la turca Yasemin Can, que conquista su tercer europeo consecutivo, seguida de Karoline Bjerkeli Grovdal, que ha mejorado el bronce de las dos últimas ediciones y se ha hecho con la plata por delante de la sueca Samrawit Mengsteab.

Bronce en categoría masculina
Por su parte, el equipo español masculino se ha colgado la medalla de bronce, a pesar de que su principal baza, el malagueño Ouassim Oumaiz, tuvo que retirarse en el tramo final de la carrera, mientras que Abdessamad Oukhelfen ha logrado la otra presea española de la jornada, también de bronce, en la categoría Sub-23.

España, que había estado en el podio masculino por equipos en todas las ediciones desde 2005, interrumpió su buena racha el año pasado al ser cuarta rozando el bronce. Sin embargo, en la ciudad portuguesa ha podido resarcirse y conquistar la 22ª presea senior de su historia. Todo ello a pesar de que Oumaiz, de 19 años y subcampeón continental el año pasado como Sub-20, acusó el cansancio y el estreno de su nueva categoría y abandonó en el sexto de los ocho sectores del recorrido situado en el Parque de Bela Vista.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3957 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020