03/03/2020 / 16:51
Redacción


Imagenes

Ana Lozano finalizó octava en la final de 3.000 metros del Campeonato de España

Maite Melero fue la ganadora, seguida de Beatriz Álvarez y Lucía Rodríguez.


La localidad gallega de Ourense ha acogido este fin de semana el Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta. La cita gozó de un lleno hasta la bandera en la pista de atletismo Expourense, que ya ha entrado en la historia del atletismo español. Durante este campeonato han competido alguno de los mejores atletas a nivel nacional como por ejemplo Ana Peleteiro o el vallista Orlando Ortega, quedando ambos como campeones en sus respectivas pruebas. 

La prueba
Ana Lozano fue de nuevo la principal baza del atletismo alcarreño en esta cita. La atleta compitió en la final de los 3.000 metros junto a otras quince atletas. Pese a no llegar en su mejor momento de forma, Ana Lozano hizo una grandísima carrera y consiguió terminar la misma en la octava posición, con un tiempo final de 9:32:03

Uno de los grandes atractivos de la prueba fue la presencia de la atleta más joven del campeonato, la gallega Xelia Martínez, de catorce años, que venía de ganar la semana pasada en Soria la prueba sub16 de campo a través por clubes. Xelia fue llevada en volandas por la amplia hinchada que no paró de animarla, sobre todo en las primeras vueltas donde quiso cobrar protagonismo, pero pronto las favoritas se colocaron en posiciones de cabeza formándose un trío formado por Celia Antón, que tomaba el mando, Maitane Melero y Beatriz Álvarez. Fue la navarra Melero (campeona hace dos años) quien se asomó a la cabeza y animando el ritmo se marchó de sus rivales hacia meta para lograr un nuevo título (9.12.29), siendo segunda una gran Beatriz Álvarez (Bilbao Atletismo) con 9:15.01 y tercera Lucía Rodríguez (CD Nike Runnin) viniendo de atrás hacia adelante y ante el hundimiento de Celia Antón, logrando el bronce con una marca personal 9:19.54.

La jornada del sábado tuvo un momento muy emotivo con el homenaje que recibió el mediofondista sevillano Luis Alberto Marco, que recientemente anunció su retirada del atletismo, que recogió de manos de Raúl Chapado, presidente de la RFEA.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.974 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020