10/03/2020 / 13:25
Pablo Vázquez


Imagenes

Ana Lozano fue 14ª en el Campeonato de España de Campo a Través

Madrid se llevó la primera posición, con Castilla-La Mancha segunda a tan solo dos minutos.


Zaragoza acogió la edición de este año del campeonato de España de campo a través, con participación de la alcarreña Ana Lozano. La Comunidad de Madrid se llevó el triunfo con 30 puntos, mientras que Castilla-La Mancha se quedó en 33 firmando un meritorio segundo puesto.

La representante de Guadalajara, Ana Lozano, paró el crono en 35:45 minutos, acabando en la decimocuarta posición. Pese a que Madrid salió victoriosa del campeonato, la mejor marca la realizó la toledana Irene Sánchez-Escribano, con un registro de 34:26’.

Madrid, que llegaba como gran favorita, cumplió con los pronósticos y se llevó el gato al agua. Aun así, la comunidad castellanomanchega se quedó a tan solo tres puntos de dar la sorpresa.

Además de Sánchez-Escribano, su compañera de equipo María José Pérez tuvo una actuación notable en la participación. Pese a que acabó en séptima posición, fue la única en mantenerle el ritmo en el tramo inicial de la prueba.
     
Lozano, cuarta de su federación
En cuanto a la federación de Castilla-La Mancha, Ana Lozano  fue el cuarto mejor tiempo cerrando su registro en menos de 36’. La alcarreña volvía al campeonato de campo a través después de dos años sin participar y se llevaba un excelente 14º puesto.

Para Lozano, este era uno de las pruebas “más bonitas y emocionantes del año”, de la que aseguraba tener unos recuerdos preciosos de la edición de 2017. 

Madrid impidió la campanada
La comunidad madrileña llegaba a la cita como la principal aspirante a conseguir la victoria. De esta forma, evitó todo tipo de sorpresa pese a que Castilla-La Mancha se quedó muy cerca de dar la campanada.

La mejor crossista española de la temporada, Irene Sánchez-Escribano, ganó sobre el circuito aragonés cosechando trayecto de 10,3 km sin titubeos. Desde el inicio, fue la más rápida y frenética y no dio opción al resto de las participantes.

Tan solo María José Pérez pudo contener su inicio, aunque finalmente se tuvo que conformar con la séptima plaza. Su compañera Irene llegaba a la meta a los 34:26 minutos y se proclamaba campeona, sucediendo a la ausente Trihas Gebre como la vencedora de los cinco últimos campeonatos de campo a través

Sin embargo, esta persecución a la líder castigó a una María José Pérez que finalmente se vio adelantada por la andaluza Carolina Robles.

La obstaculista acabó la carrera en una muy buena dinámica y finalmente se llevó una medalla de plata. El bronce fue para Paula González, de Asturias, venía de ganar en Soria un par de semanas antes de esta participación.

Cerrando el podio por comunidades, Castilla y León quedó en tercera posición con 57 puntos, muy alejada de los registros de Madrid y Castilla-La Mancha. Gema Martín fue la mejor de las castellanoleonesas con una marca de 35:13’.

Más participantes alcarreños

También participaron en el campeonato los atletas alcarreños Ricardo Serrano y Alejandra Iglesias. El primero finalizó en 22ª posición en la categoría absoluta masculino, mientras que la segunda fue 29ª en la categoría sub-23 femenina.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7001 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020