Ana Lucía Martínez debutará en casa el domingo con el Fever Dínamo

05/12/2014 - 17:12 Alberto Moreno

La cita será el domingo, a las 16.00 horas, en el Jerónimo de la Morena. Será el estreno en casa de la nueva jugadora del Dínamo. Ana Leticia Martínez, ha dejado su Guatemala natal para tratar de triunfar en el fútbol español de la mano del club alcarreño.
El pasado domingo y ante el Canillas, la guatemalteca Ana Lucía Martínez pudo, por fin, ponerse la camiseta con el escudo del Dínamo Guadalajara. Desde que en junio el club alcarreño comenzó a interesarse por ella, han pasado casi seis meses para que esa unión se hiciese realidad en un campo de fútbol. Es la gran apuesta del club guadalajareño para luchar por un puesto en la zona noble de la Segunda División femenina. La jugadora, de 24 años, ha sido en su país siete veces campeona nacional con Unifut, equipo con el que también ha terminado tres veces como máxima goleadora en la Liga Nacional; tiene además el récord personal al sumar 32 goles en un mismo torneo. Con la selección de Guatemala ha participado en el Preolímpico de México y Canadá y desde la semana pasada su nuevo reto será aportar trabajo y sobre todo, goles al Dínamo. La jugadora recuerda los primeros contactos con el club de Guadalajara: “Estaba entrenando en Estados Unidos, pero no pude jugar. Yo lo que quería era jugar y el Dínamo me abrió las puertas y me dio la oportunidad de venir a España. No dudé en aceptarlo, aunque no ha sido fácil porque en el terreno económico el club no podía costearme el viaje y tuve que buscar alternativas, como pedir ayuda a mi familia”.

Ana Lucía Martínez ya solo piensa en el Dínamo. “Quiero triunfar en esta liga, sé que es muy buena y muy competitiva y como jugadora mi reto es ir creciendo y mejorando y hacerlo con el Dínamo ya que tengo mucho que dar”. La delantera, que se define como una jugadora “muy desequilibrante en ataque” y que considera que su principal cualidad es “el cambio de ritmo contra las defensas”, no pudo tener mejor recibimiento a su llegada a España, ya que pudo cumplir uno de sus sueños, visitar el Santiago Bernabéu –“es un estadio con el que siempre he soñado y lo pude ver en mis primeras horas en España” apunta–. También tuvo la oportunidad de debutar en la competición española con el Dínamo. Su estreno fue en el feudo del Canillas (2-1), en un partido en el que jugó los 90 minutos.

La jugadora ya ha tenido la oportunidad de compartir varios entrenamientos con sus nuevas compañeras de las que dice que “son muy buenas jugadoras y aparte son también muy buenas personas y me han dado todo su apoyo. Además, en el club he visto que aun siendo humilde le gusta hacer las cosas bien”. Ahora toca el turno de estrenarse en casa. Este domingo, a las 16.00 horas, en el Jerónimo de la Morena, el equipo afronta un nuevo derbi regional ante el Daimiel. Será la oportunidad de ver en acción a la guatemalteca, aunque dentro de su humildad reconoce que “lo primero que tiene que pasar es que me convoque el entrenador. No tengo el puesto asegurado y tengo que trabajar mucho. Cuando llegas nueva a un sitio se te exige un poco más y espero, con mi trabajo que el entrenador me dé la oportunidad de jugar. Una vez ahí, confío en que el equipo pueda ganar y si ya puedo marcar, sería todo perfecto”.