Andorra, Joventut e Illescas, los rivales del Rayet
29/03/2011 - 10:53

Tres partidos le quedan al CB Rayet Guadalajara en esta liga, que afronta con el objetivo de la permanencia. Un triunfo haría prácticamente que estuviera sellado el reto, y dos lo certificarían. Un equipo potente como el River Andorra, una de las sorpresas de la competición como el Prat Joventut y otro conjunto de la zona baja, el Illescas, son los escollos de los morados.
De los de abajo sólo un equipo logró ganar, y fue el Santurtzi ante otro de los de la zona peligrosa, el Lan Mobel, por lo que Román Peinado, entrenador del Rayet, cree que las cuentas son las mismas que en la semana pasada. A ver cómo van las jornadas, tenemos que seguir buscando un triunfo que nos dé más tranquilidad. Para el técnico el equipo está compitiendo bien. Con una victoria bastaría, pero habría que mirar. Seguimos dependiendo de nosotros mismos y debemos buscar el triunfo, tiene que llegar.
Tres opciones para ello tiene la escuadra alcarreña: el partido ante el cuarto, el River Andorra, fuera de casa este viernes 21.00 horas; el último duelo en Guadalajara, ante el sexto, el Prat Joventut, la semana que viene; y el cierre de la temporara regular en la cancha del decimotercero, el Illescas. Un partido, por cierto, que podría ser crucial.
Los adversarios
El entrenador del Rayet analiza a los adversarios que esperan, empezando por el Andorra,que posee muchísima calidad. Está hecho a golpe de talonario, eligiendo lo que quiso. Cuenta con una plantilla de ensueño: Rob Johnson, Howard, Pablo Sánchez... Tiene diez jugadores, una plantilla amplísima. Quizás esté un poco más abajo de lo esperado, luchando por la tercera o la cuarta plaza en lugar de por el liderato. El cuadro andorrano es muy regular. No pierde la compostura y comete pocos errores. Son sobrios y serios, y rebotean más que el rival. Sus jugadores conocen muy bien la liga y tienen mucho oficio. Si llevamos el encuentro a un final igualado podemos tener opciones, ya que hay partidos igualados que se les han escapado. En casa son difíciles.
Seguimos con el Prat Joventut, que para el entrenador es una de las revelaciones. Está realizando una temporada increíble y posee una mezcla de jóvenes Joan Tomas, Todorovic y veteranos Sanmartín, Comas, Bravo de muy buen nivel. Allí les ganamos y a ver cómo podemos competir, en casa debemos ser fuertes.
Para concluir, el Illescas: Lleva una trayectoria similar a la nuestra, han sido muy irregulares. Ha sido construido entero para esta temporada, ya que perdieron a su grupo principal y han tenido que rearmarlo. Tienen poderío interior y son grandes y muy físicos, y fuera cuentan con jugadores jóvenes del Fuenlabrada. Será complicado en su casa, espero que lleguemos sin nada que jugarnos pues podría ser un enfrentamiento directo por no descender.