Andrea Fuentes brilla en su debú en el solo con la segunda plaza en la rutina técnica

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
NATACIÓN CAMPEONATOS DE EUROPA
La FINA absuelve a Rafa Muñoz y le permite competir en Budapest
Andrea Fuentes ha debutado con una brillante segunda plaza en la rutina técnica del solo del campeonato de Europa de Natación, que se disputa en Budapest, y donde ha competido por primera vez en dicha disciplina en una gran cita.
La catalana, que ha sido la elegida por Anna Tarrés para paliar la baja de Gemma Mengual, embarazada, brilló con su ejercicio con los acordes de ‘Cell Block Tango’ de la Banda Sonora del musical ‘Chicago’ y logró una puntuación de 47.400 con una presentación muy estética.
Así, Fuentes, que fue la última en sumergirse en la piscina magiar, logró acaparar la atención gracias a una presentación original y radicalmente distinta a la de sus adversarias.
Sin embargo, no pudo con el gran debut de la gran favorita, la rusa Natalia Ischenko, que se llevó la mejor puntuación con 48.600 por lo que parece que la campeona del mundo no tendrá ningún problema para adjudicarse el oro en la final del sábado.

Kiko, quinto en los 10 kilómetros
Francisco José Hervás ha estado cerca de inaugurar el medallero español después de finalizar quinto en los 10 kilómetros de la competición de aguas abiertas.
Los pronósticos no eran muy favorables para los representantes nacionales en la prueba, sobre todo después de que el mes pasado, en los Mundiales de Roberval (Canadá), tanto Hervás como Diego Nogueira, se vieran obligados a abandonar. Sin embargo, en esta ocasión, con unas mejores condiciones en el lago Balaton, el nadador catalán estuvo con los mejores y se quedó muy cerca de subir al podio, cuyo primer lugar fue una vez más para el alemán Thomas Lurz, campeón del mundo en Roma 2009 y que se resarció de su sexto puesto en aguas canadienses.
Hervás llegó a tan sólo once segundos del ganador y a siete del bronce.
Diego Nogueira acabó decimoctavo, mientras que el tercer representante en la prueba, Iván Brión, se tuvo que retirar cerca del tercer kilómetro debido a unas molestias en la cadera que ya arrastraba antes del inicio.
Por otro lado, la Federación Internacional de Natación (FINA) ha absuelto al español Rafa Muñoz en su caso de posible infracción de las normas antidopaje y le permitirá competir en los campeonatos de Europa, que se están celebrando en Budapest.
“Tengo una gran satisfacción y libertad porque me he quitado un peso de encima al declarar, he sido sincero y he defendido mi inocencia ante este caso. Puedo seguir compitiendo y nadando sin ningún problema. Estaba intranquilo, pero ha salido todo bien y afronto el Europeo con muchas ganas”, afirmó el cordobés.