Andrés García llega a Marchamalo por su “proyecto ambicioso”
Nueva etapa, nuevos proyectos y nuevas caras. El CD Marchamalo ya está preparando el equipo para el curso 2016/2017 en el que se estrenarán Juan Antonio del Castillo en la presidencia y Andrés García en el banquillo. Dos cambios que llegan con la intención de poner al club gallardo en la zona noble de la Tercera División.
Al director deportivo del club, Manuel Andradas, le gusta tener todo muy atado. Se aleja de las improvisaciones y una vez que la directiva decidió dar por finiquitada la etapa de Juan Alonso como entrenador, en unas horas encontró su sustituto, Andrés García, que era presentado este mismo lunes.
El nuevo técnico, nacido en Madrid hace 32 años llega del Getafe donde ha terminado la campaña como segundo entrenador de su equipo de División de Honor Juvenil. Llega con toda la ilusión del mundo y con un importante reto. Y es que Andradas, en la presentación, se mostró más ambicioso que nunca. “Es el momento de dar un salto”, avanzó y explicó que “queremos superar el récord de clasificación –un noveno puesto– y a partir de ahí, podríamos soñar con jugar una fase de ascenso”.
El objetivo fue recogido sin titubeos por el nuevo entrenador. “Vengo aquí porque me han planteado un proyecto bastante ambicioso y la filosofía del club se adapta a mi idea como entrenador”, explicó el madrileño y no ocultó que “queremos dar ese salto de calidad y buscar el play-off de ascenso”.
Sobre su filosofía de juego, el técnico explicó que “mis equipos se caracterizan por tener como protagonista al balón. Hay que estar muy ordenados en ataque y en defensa y tratar de dominar lo máximo posible”.
El nuevo entrenador que asegura conocer perfectamente a toda la plantilla comenzará la pretemporada el 10 de julio.